En este artículo:
-
Las 5 fallas más comunes en los lavarropas
-
¿A quién recurrir?
En el post de hoy nos referiremos a los cinco repuestos para lavarropas más vendidos. El tema de las roturas y de los repuestos es algo que siempre interesa al comprar un electrodoméstico. Al definir la marca y modelo definimos el precio de compra del artefacto, pero, también tenemos presente el resultado que este nos va a dar.
En la actualidad casi todos los hogares cuentan con un lavarropas. Es, sin duda, uno de los electrodomésticos más preciados, ya que nos facilita la vida acortando los tiempos que debemos dedicar al lavado de ropa.
Con un lavarropas ahorramos tiempo y también, agua. Los programas inteligentes se ocupan de utilizar la menor cantidad de agua posible para llevar adelante un lavado. Y, mientras el programa corre, nosotros disponemos de nuestro tiempo para hacer lo que más nos guste.
Si bien los lavarropas se han vuelto imprescindibles porque nos permiten lavar grandes cantidades de ropa de forma rápida y sencilla, sus piezas pueden romperse, ya sea por el paso del tiempo o por un mal uso.
Entonces, pensar en cuán caro o barato nos va a resultar el mantenimiento del lavarropas que compremos no es un tema menor. Por eso nos parece interesante escribir sobre repuestos.
Aquí hemos reunido las 5 fallas más comunes que presentan los lavarropas en Argentina.
Las 5 fallas más comunes en los lavarropas
1. Bomba de agua
Si al final de un ciclo de lavado, el agua queda estancada en el tambor y la ropa queda mojada, ¿qué pudo haber sucedido y qué podemos hacer al respecto? Lo indicado es verificar lo siguiente:
-
El filtro
Solución: Verificar que el filtro se encuentre libre de obstrucciones. Que no haya objetos pequeños impidiendo la salida del agua.
-
La manguera de desagote
Solución: Verificar que la manguera se encuentre libre de obstrucciones y que no se encuentre doblada ni bloqueada.
Si ya verificamos todo lo anterior y también el programa elegido, asegurándonos que no excluye la función desagote ni centrifugado, entonces nos estaríamos enfrentando a la causa 3.
-
La bomba de desagote: rotura o falla
Solución: Este tema es ya más complicado y requiere de la asistencia de un técnico especialista. Si después de limpiar la bomba, esta no arranca y no desagota, es muy probable que esté rota y deba ser reemplazada por una nueva bomba de agua.
2. Solenoide de carga de agua
Solenoide
Si el tiempo de llenado del lavarropas automático es muy largo o si simplemente no entra agua en el lavarropas, los problemas pueden ser estos:
-
La manguera de carga de agua
Solución: Verificar que esta no esté doblada ni dañada.
-
La entrada de agua
Solución: Verificar que la entrada de agua esté abierta y que la presión en el sistema de agua de la vivienda sea el apropiado.
Si ya revisamos todo lo anterior sin haber encontrado el problema, entonces estaríamos enfrentándonos a la causa 3.
-
La bobina del solenoide de la válvula de entrada de agua
Solución: En esta instancia deberíamos recurrir a un técnico especialista en lavarropas para que inspeccione el solenoide de la entrada de agua.
3. Blocapuerta
Blocapuerta
El blocapuerta de un lavarropas es el dispositivo que da la señal de arranque al proceso. Sin esa señal, el proceso de lavado y operaciones auxiliares no comenzará.
El blocapuerta se encuentra en el cierre de la puerta de los lavarropas de cierre frontal. Todo lo que alcanzamos a ver es un pequeño cuadrado con una hendidura en el centro. La pieza esta detrás, dentro del aparato. Para inspeccionarla, hay que sacarla. Por ello, deberíamos contar con la ayuda de un técnico experto en el tema.
4. Soporte tambor/retén
Si al estar el lavarropas en funcionamiento vibra, hace ruidos y/o pierde agua, los problemas pueden ser cualquiera de los que a continuación mencionaremos:
-
Objetos extraños dentro del tambor
Solución: Drenar el agua y extraer el objeto. Muy sencillo.
-
Pérdida de agua
Solución: Verificar que los acoples de goma del tambor estén bien sujetos con sus respectivos tornillos o abrazaderas.
Si ya hicimos una revisión de las dos posibles causas mencionadas, podríamos entonces estar frente a la causa 3.
-
Retén/Soporte del tambor
Solución: El desgaste generado por el uso conlleva al desgaste y/o rotura de las piezas. Si este fuese el problema en la falla del retén, tendríamos que contar con la ayuda de un técnico especializado.
5. Plaqueta electrónica de control
La plaqueta electrónica de control es el comando de todas las funciones, el “cerebro” del lavarropas. La plaqueta es la encargada del arranque de los programas de lavado y de que se lleven adelante todas las funciones. Si por algún motivo se ha dañado y deja de funcionar, tendremos que llamar al servicio técnico de confianza para que se ocupe del tema.
¿A quién acudir?
A un servicio técnico especializado de la marca, a representantes oficiales o a Surair. Desde nuestra empresa Surair, ubicada en Bahía Blanca, cubrimos el sur de la provincia de Buenos Aires y su zona de influencia. Nuestro fuerte es la climatización abarcando también el área de lavarropas. Contamos con un óptimo servicio online y con un excelente servicio técnico. Los invitamos a contactarse con nuestro departamento de atención al cliente desde donde podremos asesorarles convenientemente.