Skip to main content

Existen muchas marcas de lavarropas en el mercado. Y también existen muchos modelos. Hay lavarropas de carga frontal y lavarropas de carga superior. Mayormente, presentan diferencias en el modo de uso. Hoy en particular, veremos qué significan los símbolos del lavarropas Drean Next.

Drean  es una de las marcas de lavarropas más conocidas y confiables de la Argentina. Ofrece modelos más sofisticados y caros, y más sencillos y económicos. Entre los primeros podemos citar aquellos que cuentan con sistema Wi-Fi, y entre los segundos, la línea Next.

Para entender cómo usar un lavarropas automático Drean  debemos saber que cuenta con un display electrónico y con una perilla de funciones. Y para saber cómo usar un lavarropas automático Drean, debemos entender los símbolos del lavarropas.

Cómo usar un lavarropas automático Drean

En la porción superior del frente del aparato podemos ver, de izquierda a derecha, el compartimento de carga de jabón y suavizante, el display visor con botonera, y la perilla. Ahora, veamos cómo usar un lavarropas automático Drean.

Lo primero que debemos hacer una vez seleccionada la ropa – que debe ser de fibra, color y suciedad similar –  es cargar los compartimentos de la izquierda. Estos son tres. En el de la izquierda colocaremos el jabón, que puede ser en polvo o líquido. El equivalente a una tapita del envase de jabón es suficiente. En el del centro colocaremos el suavizante. Y en el compartimento de la derecha, el jabón del prelavado (si hiciéramos prelavado).

compartimentos lavarropas

Compartimentos lavarropas

Es importante catalogar las prendas por fibras, color y nivel de suciedad antes de colocarlas dentro del tambor. Así evitaremos que se tiñan y respetaremos el ciclo de lavado que hemos seleccionado de acuerdo al nivel de suciedad de las prendas. También hay que tener presente que la capacidad de carga se encuentra entre los 6 y los 8 kilos, de acuerdo al tipo de prendas y al modelo de lavarropas.

Qué significan los símbolos del lavarropas Drean 

Nuestro siguiente desafío es entender qué significan los símbolos del lavarropas.  Estos se encuentran alrededor de la perilla y en la botonera debajo del display visor.

La perilla de la izquierda tiene la particularidad de poder girar tanto para la derecha como para la izquierda. Los programas cortos se ubican a la izquierda; los más largos, a la derecha. Además, cada uno de estos programas se puede combinar con otras opciones que figuran en la botonera debajo del display visor. El visor electrónico refleja las características del programa seleccionado.

perilla lavarropas

Perilla lavarropas

Así utilizamos los símbolos del lavarropas Drean

A modo de ejemplo, mencionaremos tres opciones de lavado utilizando los diferentes símbolos del lavarropas.

Opción 1

Características: Ropa de colores firmes, poco sucia. Lavado corto de 30` en Frío. Centrifugado de 1200 revoluciones por minuto (rpm).

Los pasos a seguir son:

  1. Colocamos las prendas dentro del tambor. Cerramos la puerta.
  2. Colocamos el jabón de lavado y el suavizante.
  3. Giramos la perilla hacia la izquierda un punto hasta el programa 1/2 h.
  4. Presionamos Velocidad Centrifugado hasta marcar las 1200 rpm
  5. Presionamos el botón de Inicio

Opción 2

Características: Ropa de colores firmes, poco sucia. Lavado corto de 30 minutos a 30 °. Centrifugado de 800 rpm. Siendo verano, la ropa se seca con facilidad y, de paso, ahorraremos en electricidad.

Los pasos a seguir son:

  1. Colocamos las prendas dentro del tambor. Cerramos la puerta.
  2. Colocamos el jabón de lavado y el suavizante.
  3. Giramos la perilla hacia la izquierda un punto hasta el programa 1/2h.
  4. Presionamos el botón Temperatura hasta marcar 30 ° en el visor.
  5. Presionamos Velocidad Centrifugado hasta marcar las 800 rpm.
  6. Presionamos el botón de Inicio

Opción 3

Características: Ropa de algodón sucia de colores firmes. Lavado largo de 2 horas a 60 °. Centrifugado de 1000 rpm. para que el planchado resulte más fácil.

Los pasos a seguir son:

  1. Colocamos las prendas dentro del tambor. Cerramos la puerta.
  2. Colocamos el jabón de lavado, del prelavado y el suavizante.
  3. Giramos la perilla hacia la derecha tres puntos hasta el programa Alg. +
  4. Presionamos el botón Temperatura hasta marcar 60° en el visor.
  5. Presionamos Velocidad Centrifugado hasta marcar las 1000 rpm
  6. Presionamos el botón de Inicio

Display lavarropasDispaly lavarropas

Como podemos apreciar, poner en funcionamiento los programas de lavado que necesitamos no es complicado. Para ello es necesario comprender la botonera de los símbolos del lavarropas. Sin embargo, y en caso de requerir mayor información, sugerimos referirse al manual del lavarropas Drean Next o consultar con el Servicio de Atención al Cliente de Surair.

4 Comments

Leave a Reply