Lavarropas Eslabón de Lujo: errores

lavarropas Eslabón de Lujo

En este artículo:

  1. ¿Quién es Eslabón de Lujo?
  2. Lavarropas Eslabón de Lujo: errores. Manual ¿Cuáles pueden ser los errores más habituales en el lavarropas?
  3. Soluciones simples para problemas simples en lavarropas Eslabón de Lujo: errores.
  4. Resumen

En nuestro post de hoy hablaremos del lavarropas Eslabón de Lujo : errores. Error 2, error 5, error 6 y error 7. ¿Cómo? ¿Si estos son errores habituales en los lavarropas? No, no lo son pero es bueno estar preparados para imprevistos, ¿no?

Con respecto a los lavarropas, éstos son artefactos maravillosos que todos los días nos facilitan la vida, motivo por el cual no nos interesa que se rompan o sufran algún desperfecto. Pero, por otro lado,  a veces es posible que se encienda alguna de las lucecitas led del visor eléctrico indicando algún problema. Afortunadamente, en la mayoría de los casos las alarmas son infundadas y podemos resolver el inconveniente nosotros mismos. Otras veces, habrá que llamar al servicio técnico 

¿Quién es Eslabón de Lujo?

En primer lugar y como ya le hemos mencionado más arriba, hoy nos referiremos a los lavarropas Eslabón de Lujo y, como con todas las marcas, detrás de ellas hay una historia. Esta es la historia de Eslabón de Lujo:

Año 1949

Luis Salvo funda SALVO S.A., empresa familiar dedicada a comercializar ollas, cacerolas, artículos de cocina y productos de iluminación. Su primer electrodoméstico de línea blanca es el lavarropas redondo que se comercializa con la marca  Eslabón de Lujo.

Año 1970

Philips compra una participación accionaria y renueva la gama de productos. Los electrodomésticos pasan a tener componentes más modernos. Eslabón de Lujo pisa fuerte en el mercado de electrodomésticos.

Año 1988

Whirlpool Corporation compra la licencia de Línea Blanca de Philips en Argentina y Eslabón de Lujo pasa a ser una de las marcas de Whirlpool. Consecuentemente, se vuelve a renovar la marca Eslabón de Lujo para hacerla más moderna. Se lanza el nuevo lavarropas de tambor horizontal de origen europeo.

Año 2007

Eslabón de Lujo renueva su imagen acercándose a las nuevas generaciones bajo el slogan “Disfrutar es simple” y la campaña en medios “Tu primer electrodoméstico”.

Año 2014

De esta forma, 65 años después,  Eslabón de continúa presentando productos innovadores en el mercado argentino.

Lavarropas Eslabón de Lujo: errores. Manual.

¿Cuáles pueden ser los errores más habituales en el lavarropas?

Lavarropas Eslabón de Lujo error 5 puede ser unos de los errores más habituales en este y en muchos otros lavarropas. ¿De qué se trata este error? Por ejemplo, error 5 es el parpadeo por cinco veces de las luces led que se ubican en la parte superior de los modelos más nuevos de la marca.  Este error se trata, ni más ni menos, que de la puerta; y,  la mayoría de las veces, se refiere a que hemos cerrado mal la puerta no habiendo esperado a oír el click de la cerradura. En este caso solo debemos cerrarla correctamente y volver a poner en funcionamiento el programa.

Otra situación de error es el error overflow en lavarropas Eslabón de Lujo. Este es el error 7. Aquí las luces Led harán 7 parpadeos para indicar que se desborda el agua en la instancia de llenado. La solución será, primeramente, cortar el suministro de agua y luego actuar de acuerdo a lo indicado en la tabla de abajo.

Estos errores, junto con muchos otros, estan explicados en la tabla que acompaña.

De acuerdo al manual del lavarropas Eslabón de Lujo, estos son los errores según los parpadeos de los 3 leds

Parpadeos

Problema

Solución

1 parpadeo La bomba se encuentra bloqueada. Revisar y limpiar la bomba.Si el problema persiste, contactar con el Servicio de Asistencia Técnica.
2 parpadeos Excesivo tiempo de carga.La electroválvula  puede no estar funcionando correctamente. Verificar que la presión de agua de la red sea la adecuada. Si el problema continúa, comunicarse con el Servicio de Asistencia Técnica.
3 parpadeos Error de resistencia. Comunicarse con el Servicio Técnico.
4 parpadeos Error en el sensor de temperatura. Comunicarse con el Servicio Técnico.
5 parpadeos La puerta. Controlar que la puerta esté bien cerrada. Cerrarla correctamente para que el lavarropas comience el proceso de lavado. Si el problema persiste, comunicarse con el Servicio de Asistencia Técnica.
6 parpadeos Motor bloqueado. Protector abierto. Tacómetro abierto. Comunicarse con el Servicio Técnico.
7 parpadeos Overflow o desborde. Controlar el ingreso de agua.Si el problema continúa, comunicarse con el Servicio Técnico.
8 parpadeos Triac (interruptor capaz de conmutar la corriente alterna)  cortocircuiteado. Recambio de parte. Comunicarse con el  Servicio Técnico.
9 parpadeos Relé de alimentación de resistencia dañado. Comunicarse con el  Servicio Técnico.
10 parpadeos Tensión de alimentación fuera de rango (rango de funcionamiento admisible entre 180V – 245V) Controlar el tablero eléctrico de la propiedad.Comunicarse con el  Servicio Técnico.

Soluciones simples para problemas simples en lavarropas Eslabón de Lujo: errores.

El lavarropas Eslabón de Lujo no centrifuga. ¿Por qué? Puede haber varias razones para este inconveniente. Puede ser que la manguera de desagote esté estrangulada o también puede ser que el filtro esté obstruido. En ambos casos, habrá que revisar las tanto la manguera como el filtro ya que seguramente allí radicará el problema. El filtro se ubica en el frente y abajo en los lavarropas de tambor horizontal.

Como este, pueden existir muchos problemas con las máquinas, pero, afortunadamente,  la mayoría  son de fácil solución. A continuación mostraremos un cuadro con los problemas más representativos y sus soluciones sencillas, que fácilmente podremos llevar adelante nosotros mismos.

Problemas sencillos= soluciones sencillas

Problema

Solución

El lavarropas no funciona • Primero, cerrar la puerta correctamente • Verificar el disyuntor de la vivienda • Que se haya pulsado inicio luego de seleccionado el programa • Verificar que el programa no esté en Pausa • Por último, verificar que el lavarropas esté cargando agua
El lavarropas no carga agua • Primeramente, verificar que la canilla esté bien abierta y haya suficiente presión • Además, verificar que el filtro de ingreso de agua no esté obstruido • Comprobar que la manguera de entrada de agua no esté estrangulada.
El lavarropas no centrifuga • En primer lugar, verificar que la manguera de desagote no esté estrangulada ni taponada • Comprobar que el filtro de la bomba de desagote no esté obstruido
El lavarropas carga agua y desagota a la vez • Comprobar que la manguera de desagote esté colocada a la altura adecuada y no haga sifón por estar muy ajustados los diámetros de esta y el caño de desagüe donde se inserta o por estar inmersa en agua
La puerta no abre • Constatar que el programa de lavado haya finalizado y la barra de avance indique FIN
El lavarropas vibra •Básicamente, comprobar que el lavarropas esté bien nivelado y las patas perfectamente apoyadas en el piso
El lavarropas pierde agua • Verificar que la tapa del filtro esté bien cerrada y con la guarnición en su lugar • Que la manguera de entrada de agua esté bien apretada por ambos extremos y con las guarniciones en su lugar • También, verificar que el jabón/detergente empleado esté bien pulverizado y no forme grumos que bloqueen la jabonera • Que el jabón sea baja espuma
El lavarropas no lava como corresponde • Primero, elegir el programa y la temperatura adecuados • En segundo lugar, verificar que la dosificación del jabón/detergente sea la correcta • También, que el jabón/detergente sea de baja espuma para máquinas automáticas • Finalmente, comprobar que el filtro no esté atascado y el enjuague por consiguiente no se realice correctamente

manual Eslabón de Lujo

Resumen

Finalmente y como hemos visto, puede suceder que los lavarropas Eslabón de Lujo  presenten inconvenientes como cualquier otro lavarropas. Pero, para no entrar en una situación de pánico inútil, lo primero que debemos hacer es saber de qué se trata e intentar resolver el inconveniente siempre y cuando  el tema sea de baja dificultad. Es muy posible que lo que primeramente se vea como un gran problema termine siendo algún mínimo desperfecto y consecuentemente, fácil de arreglar, incluso,  nosotros mismos.

Si, en cambio, es algún tema de alta complejidad sugerimos se comuniquen con un servicio de asistencia técnica que pueda solucionar el problema eficazmente. En estas situaciones no debemos dudar en llamar a una persona calificada para que recomponga el desperfecto.