Skip to main content
Lavarropas

Lavarropas Longvie: tabla de errores

By 16 abril, 202148 Comments
error lavarropas Longvie

En este artículo:

  1. ¿Quién es Longvie?
  2. ¿Qué verificar antes de llamar al servicio técnico?
  3. Ubicación del lavarropas: tema importante
  4. ¿Cómo interpretar la tabla de errores del lavarropas Longvie?
  5. Por último
En la actualidad son innumerables los hogares que cuentan con un lavarropas. Y para ello hay una buena razón: después de todo, este es uno de los electrodomésticos que más colabora con las tareas del hogar. Es mucho el tiempo que ahorramos al colocar la ropa sucia en este aparato para que él se encargue de llevar adelante todos los distintos pasos de lavado, escurrido y centrifugado de nuestras prendas. ¿Alguna vez se nos ocurrió calcular esas horas que nos ahorramos al no tener que dedicarnos a esta tarea?

En el caso de que nuestro fiel lavarropas  se haya estropeado, existe la posibilidad de que nos indique cuál es el problema mostrando un código de error. Estos códigos pueden variar de un modelo a otro y de una marca a otra;  pero si tenemos un  lavarropas Longvie,  en esta tabla de errores podremos visualizar el error 16, el error 2 o el error 3 entre otros. Estos errores se leen en el visor del lavarropas.

¿Quién es Longvie?

Longvie es una empresa de la familia Zimmermann que comenzó a operar 100 años atrás en la provincia de Buenos Aires. Con el correr del tiempo se fue expandiendo a las provincias argentinas de Entre Ríos y Catamarca.

Hoy, Longvie no solo exporta a países sudamericanos, sino que se encuentra compitiendo en un exigente mercado internacional abarcando E.E.U.U., Europa y Asia.presencia Longvie en el mundo

Presencia de Longvie en el mundo

¿Qué verificar antes de llamar al servicio técnico?

Muchas veces sucede que ante un desperfecto nos asustamos y rápidamente optamos por contactar al servicio de reparaciones. Esto también sucede cuando del lavarropas se trata, sin pensar que, a lo mejor, el inconveniente se soluciona de la manera más sencilla con un giro de perilla o una conexión a un tomacorriente.

La empresa es muy clara en cuanto a cómo proceder en la interpretación de problemas de cualquiera de sus lavarropas Longvie. En su manual de uso se refiere especialmente a un número de verificaciones que deberíamos llevar adelante antes de contactarnos con el servicio técnico.

Verificaciones a realizar antes de contactar al técnico:

  • Suministro de energía eléctrica: que no esté cortado
  • Suministro de agua: que funcione
  • Enchufe del lavarropas: que esté correctamente conectado al tomacorriente
  • Fusible de la conexión eléctrica: que esté en buen estado
  • Interruptor: que no haya saltado.
  • Lavarropas: que esté encendido
  • Canilla del agua: que se encuentre totalmente abierta
  • Presión de agua: que sea adecuada
  • Manguera de entrada de agua: que se encuentre extendida y sin dobleces
  • Manguera de desagote: que se encuentre extendida y sin dobleces
  • Puerta del lavarropas: que esté bien cerrada

Ubicación del lavarropas: tema importante

La recomendación es siempre no ubicar el lavarropas en ambientes húmedos como baños o galerías abiertas en donde el aparato se encuentra expuesto a las inclemencias del tiempo. Las gotitas de la humedad ambiente suelen dañar los circuitos electrónicos del lavarropas siendo ese el principio de innumerables problemas con el electrodoméstico.

¿Cómo interpretar la tabla de errores del lavarropas Longvie?

  1. En la pantalla aparece el error 2 (e2)

Problema: El lavarropas no se llena de agua.

Causas posibles: El enchufe no está conectado al tomacorriente. El interruptor general no está activado. No hay corriente eléctrica. La llave térmica de la instalación eléctrica está apagada. La puerta está abierta. La canilla de alimentación del agua está cerrada. El mando Selector de Programas no está correctamente posicionado. El filtro de la electro-válvula está tapado.

Solución: Comprobar las posibles causas de por qué no carga agua.

Abrir la canilla del agua. Posicionar el selector correctamente.  Limpiar el filtro.

  1. En la pantalla aparece el error 3 (e3)

Problema: No desagota. No descarga.

Causas probables: El tubo de desagote está doblado. Hay presencia de cuerpos extraños en el filtro de la bomba de desagote.

Solución: Enderezar el tubo de desagote. Inspeccionar el filtro y desobstruirlo.

  1. En la pantalla aparece el error 4 (e4)

Problema: Exceso de agua en el tambor.

Causa posible: No cierra la llave de entrada de agua.

Solución: Cerrar el suministro de agua. Comunicarse con el Servicio de Asistencia Técnica.

  1. En la pantalla aparece el error 7 (e7)

Problema: La puerta no traba.

Causa probable: Rotura o malfuncionamiento del blocapuerta.

Solución: Reparar o cambiar la placa o el blocapuerta. Llamar al servicio técnico.

  1. En la pantalla aparece el error (E16) en lavarropas Longvie Cleanium

Problema: Pérdida de agua. No centrifuga

Causa: Falla el sensor de temperatura del agua.

Solución: Reemplazar la resistencia. Llamar al servicio técnico.

Otros problemas:

  1. Presencia de agua en el piso alrededor del lavarropas.

Causa: Pérdida de agua por la guarnición de goma que está entre la canilla y el tubo de carga del agua. Pérdida de agua por la manguera del filtro frontal de la bomba de desagote.

Solución: Sustituir la guarnición de goma y enroscar bien el tubo a la canilla. Verificar que el tapón de la manguera se encuentre correctamente ajustado.

  1. Problema: No centrifuga.

Causa: El lavarropas todavía no ha desagotado el agua. Exclusión de centrifugado activado.

Solución: Esperar unos minutos hasta que la bomba vacíe el agua. Desactivar el botón selector “Exclusión de Centrifugado”

  1. Problema: Fuertes vibraciones durante el centrifugado.

Causa: El lavarropas no está bien nivelado. Los soportes de fijación del transporte no han sido retirados todavía. La carga de ropa no ha sido distribuida uniformemente. El piso no está correctamente nivelado.

Solución: Nivelar las patas regulables. Retire los soportes de fijación del transporte. Distribuya uniformemente la ropa.

ERRORES LONGVIE

Por último

Como lo hemos mencionado en todos los posts anteriores que hacen referencia al tema de errores en lavarropas, cuando el aparato arroja algún error lo primero que debemos hacer es corroborar que no exista un tema menor que esté perjudicando el normal funcionamiento del artefacto. Una vez que hayamos verificado esto podremos confirmar si se trata de un desperfecto menor que podamos solucionar nosotros mismos o se algún tema mayor que requiera de asistencia técnica calificada.

48 Comments

Leave a Reply