Aire acondicionado

¿Qué significa Dry en el aire acondicionado?

By 22 enero, 2021enero 27th, 2021Sin comentarios
modo dry AA

En este artículo:

  1. ¿Qué es Dry en aire acondicionado?
  2. ¿Cómo ajustar en aire acondicionad Dry?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre el modo Frío y el modo Seco? 
  4. ¿En qué época del año es preferible usar el modo Dry?
  5. ¿Cómo funciona el modo Dry en el equipo de aire?

“Seco” significa dry en el aire acondicionado. Y seco es una palabra que usamos con frecuencia cuando nos referimos al clima del suroeste de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia. Es difícil que llueva varios días seguidos y que el nivel de la humedad ambiente sea muy alto.

Pero también nos podemos referir a seco o húmedo cuando hablamos del ambiente de una vivienda o de una oficina. Por mala aislación térmica o problemas de cimientos, los ambientes pueden ser húmedos. Es entonces cuando recurrimos al modo Dry en aire acondicionado.

 

¿Qué es Dry en aire acondicionado?

En el comando del control remoto de nuestros equipos de aire acondicionado, Dry está representado por el símbolo de una gota. Se refiere a  la opción de humedad y al pulsarlo no conseguiremos  generar calor ni generar frío; lo que lograremos será  disminuir los niveles de  humedad que pueda haber en el ambiente.

Es ideal para ser usado en ambientes muy húmedos y oscuros, o bien en zonas lluviosas. O en lugares donde escasamente llega el sol y sea difícil eliminar el exceso de humedad.

  • Es el modo que se utiliza durante los días de lluvia, ya que durante los días de lluvia se elevan los niveles de humedad. Esta función mantiene el ambiente de la habitación fresco y seco haciendo que nos sintamos a gusto.
  • El modo de aire seco refresca el aire en un clima húmedo.
  • El aire acondicionado Dry actúa como deshumidificador eliminando la humedad del aire interior.

que significa dry en el aa

Gota de agua. Símbolo de función Dry en el aire acondicionado

¿Cómo ajustar en aire acondicionado Dry?

  • El control remoto puede presentar dos variantes para llegar al modo Dry. La primera, pulsando el botón de Modo para llegar a Dry. La segunda, pulsando directamente el modo Dry del control.
  • Cada vez que pulse el botón de Modo, el modo cambiará en el orden de Auto, frío, seco y ventilador. Pulsar Dry (seco).

 

¿Cuál es la diferencia entre el modo Frío y el modo Seco?

  • En el modo Frío la temperatura se puede ajustar entre 16 C y 30 C mientras que en el modo Seco la temperatura se puede ajustar entre 18 C y 30 C.
  • La velocidad del ventilador solo se puede ajustar en el modo frío.

Se recomienda utilizar el modo seco cuando llueva, esté húmedo y pegajoso en el interior y esté lo suficientemente  fresco como para no querer hacer funcionar el aire acondicionado en modo Frío. El modo seco no funcionará bien en un día caluroso de verano. En este caso, el modo Frío (modo Cool) es mucho más recomendable.

 

¿En qué época del año es preferible usar el modo Dry?

Si entendemos qué significa Dry en el aire acondicionado, ¿por qué  existe una época más propicia para utilizar esta función? El modo seco está pensado para ser utilizado cuando las condiciones son húmedas y las temperaturas no son extremadamente cálidas.

En general, aplica a las zonas más lluviosas o más húmedas y pegajosas. Pero, también es cierto que podemos estar considerando un ambiente con esas condiciones.

 

¿Cómo funciona el modo Dry en el equipo de aire?

El modo Dry  realiza un proceso de deshumidificación del ambiente. Cuando el modo seco se activa inicialmente, el equipo de aire registrará la temperatura de la habitación y decidirá a qué temperatura se desconectará. Las velocidades del ventilador y del compresor se controlarán para mantener las diferencias de temperatura deseadas.

El modo seco aportará lo necesario para que nuestra estadía en cualquier ambiente con exceso de humedad se vuelva más agradable y placentera.

Dejar un comentario