Aire acondicionado compacto de ventana: otra opción más

imagen aire acondicionado compacto de ventana

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/2″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][image_with_animation image_url=”2413″ animation=”Fade In” hover_animation=”none” alignment=”” border_radius=”none” box_shadow=”none” image_loading=”default” max_width=”100%” max_width_mobile=”default”][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/2″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][vc_column_text]

En este articulo:

  1. El diseño
  2. El mantenimiento y la limpieza
  3. El tamaño
  4. Las ventajas
  5. La instalación
  6. Tecnología Wi-Fi

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][vc_column_text]Existe tanta oferta de equipos de aire acondicionado en el mercado que resulta difícil la elección. Lo importante es que se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. Hoy nos centraremos en el aire acondicionado compacto de ventana.

Podemos encontrar equipos de diferentes calidades y cualidades. Y, consecuentemente, de diferentes precios. Los equipos más modernos son también más sofisticados y nos brindan mayor confort. Frente a los sistemas de calefacción centralizada, son mucho más económicos. No son simplemente una opción más, son una muy buena opción.

El diseño

Es posible que por fuera todos los equipos de aire acondicionado compacto de ventana se vean muy similares, sin embargo, no es así. Los modelos más innovadores ofrecen diseños en forma de U, como es el caso de Midea. Esto permite que la instalación sea mucho menos complicada y que estéticamente no se vea como una fea caja de zapatos. (1)

El mantenimiento y la limpieza

Otro punto a favor del aire acondicionado compacto de ventana es que resulta de fácil mantenimiento y limpieza. El acceso a los filtros es frontal lo que facilita el recambio de filtros. Se recomienda  realizar un mantenimiento de la unidad un par de veces por año así se evita que las sustancias contaminantes, como hongos y bacterias, y el polvo circulen por el ambiente. (2)

El tamaño

Además, se pueden conseguir unidades de diferentes tamaños, acorde a los tamaños de los ambientes en los cuales serán instaladas. Esto significa que la potencia – y el tamaño- de las unidades de aire acondicionado compacto de ventana está íntimamente relacionado con el tamaño de la habitación a calefaccionar. Para ello es necesario considerar la BTU (Unidad Térmica Británica: es una forma de medida que mide la energía utilizada en equipos de aire acondicionado)

Instalar equipos de aire acondicionado: Precios y recomendaciones - Habitissimo

Las ventajas

  • Control remoto: controla todas las funciones del equipo
  • Panel de control: posibilita el manejo desde el equipo
  • Air Sweep: ajusta la dirección de flujo horizontal y vertical
  • Función Sleep: regula la temperatura de manera inteligente permitiendo un ahorro de energía Control de ventilación: permite el ingreso de aire exterior
  • Gabinete deslizable: facilita la instalación y mantenimiento del equipo
  • Turbo: logra una refrigeración más rápida del ambiente
  • Timer off: permite controlar el apagado del equipo automáticamente. Gran ahorro de energía
  • Filtros ecológicos: atrapan el polvo y eliminan los hongos y microbios purificando el aire del ambiente.

En síntesis, se trata de simpleza, confort y bajo consumo.

La instalación

El aire acondicionado compacto de ventana se puede instalar en una ventana –tal cual indica su nombre- o en una abertura en la pared. Al ser un cajón compacto, parte de la unidad quedara en el exterior y otra parte, en el interior de la vivienda.  El intercambio de aire es a través de la unidad sin necesidad de la instalación de conductos.

Es fundamental realizar una buena instalación de la unidad compacta para evitar inconvenientes posteriores. En general, los nuevos modelos son de muy fácil y rápida instalación. Así el compresor quedará del lado de afuera, haciendo el funcionamiento mucho más silencioso en comparación con los equipos más antiguos.

Tecnología Wi-Fi

Otra bondad de los equipos más nuevos es el  botón Wi-Fi que  funciona tanto en Android como en iOS. Mediante esta aplicación se puede controlar la temperatura, configurar el modo e incluso ajustar el deflector superior del flujo de aire.

 

Referencias

(1) Los mejores aires acondicionados de ventana de 2020

(2) Mantenimiento de aire acondicionado

Instalar equipos de aire acondicionado

Acondicionador de Aire Tipo Ventana

AIRE ACONDICIONADO COMPACTO DE VENTANA CARRIER

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]