¿Por qué instalar un aparato de aire acondicionado Split en casa o en la oficina?

Aire acondicionado Surrey

En este articulo:

  1. Aire acondicionado Split Smart y aire acondicionado Split
  2. Razones para optar por un aire acondicionado Split
  3. ¿Cómo elegir el tamaño adecuado de aire acondicionado Split?
  4. Diferencias entre aire acondicionado Split Smart y aire acondicionado Split
  5. ¿Qué hay del precio?
  6. ¿Qué hay del cuidado del medioambiente?
  7. Conclusión

Instalar una unidad de aire acondicionado Split en casa o en la oficina puede ser una muy buena idea. Este tipo de sistema ofrece una serie de ventajas que pueden mejorar significativamente la calidad de vida y el ambiente laboral en la oficina. Los beneficios de instalar un aparato de aire acondicionado Split son múltiples y van desde el confort y la comodidad hasta la salud, la productividad y el ahorro, naturalmente.

Aire acondicionado Split Smart y aire acondicionado Split

 

Estos son los dos tipos de equipos de aire que encontraremos en el mercado argentino. ¿Existen diferencias entre ambos? Claro que sí. La diferencia principal entre un aire acondicionado Split Smart o Inteligente y un aire acondicionado Split convencional radica en las características y funcionalidades adicionales que ofrece la versión Smart. Y el precio, lógicamente.

Más adelante mencionaremos esas diferencias; ahora nos centraremos en algunas de las razones por las que podrías considerar la instalación de una unidad de aire acondicionado en tu casa o en la oficina.

Razones para optar por un aire acondicionado Split

  1. Comodidad

    Las unidades de aire acondicionado Split no solo proporcionan frío en los calurosos meses de verano, sino que también proporcionan calor durante los meses más fríos, siempre regulando la humedad y garantizando un ambiente confortable durante todo el año.

  1. Mejora de la calidad del aire

    Pueden ayudar a mejorar la calidad del aire interior filtrando los contaminantes, los alérgenos y las partículas de polvo. Suelen contar con filtros de aire que atrapan y eliminan los contaminantes, reduciendo la presencia de alérgenos y creando un ambiente más saludable para respirar. Esto es óptimo para personas con alergias o sensibilidades respiratorias, ya que reduce la presencia de desencadenantes comunes.

  1. Mayor productividad

    Un entorno de trabajo confortable con niveles óptimos de temperatura y humedad puede aumentar la productividad en los espacios de oficina. Cuando las personas se sienten cómodas, pueden concentrarse mejor, trabajar con eficacia y evitar la incomodidad y la fatiga asociadas a las temperaturas extremas.

  1. Mejor sueño

    Cualquier aire acondicionado Split puede mejorar significativamente la calidad del sueño creando un ambiente confortable en los dormitorios. Climatizar la habitación a una temperatura adecuada ayuda a regular la temperatura interna del cuerpo, por lo que es más fácil conciliar el sueño y mantener un sueño reparador durante toda la noche.

  1. Conservación de equipos y mobiliario

    Las temperaturas extremas y los niveles de humedad pueden dañar los aparatos electrónicos, los electrodomésticos y los muebles. El aire acondicionado ayuda a mantener un entorno estable que protege los equipos sensibles, evita los problemas relacionados con la humedad y preserva la vida útil de los muebles y otros objetos de valor.

  1. Beneficios para la salud de todos los integrantes de la familia

    Los aires acondicionados bien utilizados proporcionan beneficios para la salud de las personas y de las mascotas que conviven con ellas. Hay mucha gente y animales que son extremadamente susceptibles a las enfermedades relacionadas con el calor o el frío, o que tienen ciertas afecciones médicas. Un equipo de aire acondicionado puede ayudar a prevenir cualquiera de estas condiciones, manteniendo la temperatura interior a un nivel confortable.

  1. Reducción de alérgenos y desencadenantes del asma

    Todas las unidades de aire acondicionado con filtros de aire eficaces pueden reducir la presencia de alérgenos como el polen, los ácaros del polvo, los pelos de las mascotas y las esporas de moho. Esto es particularmente beneficioso para las personas con alergias o asma, ya que ayuda a minimizar los factores desencadenantes y proporciona un ambiente más limpio para respirar.

  1. Bajo nivel de ruido

    Todos estos equipos Split suelen tener un funcionamiento más silencioso en comparación con otros sistemas de aire acondicionado. Esto es especialmente relevante en hogares y oficinas donde el ruido puede ser molesto o interferir con las actividades diarias.

  1. Eficiencia energética

    Los aires acondicionados Split cuentan con clasificaciones de eficiencia energética que indican su capacidad para enfriar o calentar el espacio de manera eficiente. Optar por un modelo con una alta clasificación de eficiencia energética puede ayudarte a ahorrar en los costos de energía a largo plazo, ya que consumen menos electricidad para lograr el mismo nivel de enfriamiento o calefacción.

10. Adaptabilidad a diferentes climas

Argentina es un país diverso en términos de climas. Desde el cálido norte hasta el fresco de las zonas centro y sur, un aire acondicionado Split puede adaptarse a casi todas las                    diferentes condiciones climáticas en todo el país. Estos sistemas pueden proporcionar calefacción durante los meses más fríos y una refrigeración efectiva en verano, lo que                          garantiza un ambiente cómodo y agradable en cualquier época del año.

11. Control individual de temperatura

Los aires acondicionados Split permiten un control individualizado de la temperatura en cada habitación o área. Esto es especialmente útil en casas u oficinas donde diferentes                   personas pueden tener preferencias de temperatura diferentes. Con un Split, se puede ajustar la temperatura según las diferentes necesidades y brindar una sensación de confort               personalizada en cada espacio.

12. Diseño discreto

Los aires acondicionados Split tienen un diseño elegante y discreto. La unidad interior se instala en la pared y suele ser compacta y estéticamente agradable, mientras que la unidad         exterior se coloca fuera de la vista. Esto permite que el sistema se integre fácilmente en la decoración interior sin ocupar mucho espacio, lo cual es especialmente importante en                 todos aquellos lugares donde se valora el aspecto visual.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado de aire acondicionado Split?

 

Los equipos de aire se eligen de acuerdo a las dimensiones del ambiente que haya que climatizar.  Es imprescindible realizar el cálculo adecuado para no equivocarse comprando un equipo demasiado grande o demasiado pequeño para el espacio en el que se va a colocar.

Este cálculo dará una idea aproximada de las frigorías necesarias para un ambiente: largo (metros) x ancho (metros) x 50= frigorías

Vale aclarar que frigorías se aplica para calor y frío del equipo.

aire acondicionado midea inverter

Aire acondicionado Smart Inverter

Diferencias entre aire acondicionado Split Smart y aire acondicionado Split

 

Diferenciemos los equipos de aire acondicionado que podemos encontrar en el mercado argentino: tenemos los aires acondicionados Split Smart o Inteligentes, y los aires acondicionados Split. Aquí están las diferencias clave:

  1. Conectividad y control inteligente

    Un aire acondicionado Split Smart está diseñado para conectarse a una red Wi-Fi y puede ser controlado a través de una aplicación móvil o de asistentes virtuales como Amazon Alexa o Google Assistant. Esto permite controlar y programar el funcionamiento del aire acondicionado de forma remota, incluso cuando no estás en casa u oficina. Además, algunos modelos Smart también ofrecen funciones de programación avanzada y aprendizaje automático, lo que les permite ajustar automáticamente la temperatura según tus preferencias y patrones de uso.

  1. Integración con dispositivos inteligentes

    Los aires acondicionados Split Smart suelen ser compatibles con otros dispositivos y sistemas inteligentes en el hogar u oficina. Pueden ser integrados en sistemas de automatización del hogar, lo que te permite controlar el aire acondicionado junto con otros dispositivos inteligentes, como termostatos, luces o sistemas de seguridad, a través de una sola interfaz.

  1. Monitoreo y análisis de datos

    Los aires acondicionados Split Smart pueden proporcionar información detallada sobre su funcionamiento y consumo de energía. A través de la aplicación móvil, podés obtener datos en tiempo real, como la temperatura ambiente, el consumo de energía y el rendimiento del aire acondicionado. Esto te permite realizar un seguimiento y analizar el uso del equipo, lo que puede ayudarte a tomar decisiones más informadas sobre la eficiencia energética y el uso del sistema.

  1. Funciones adicionales y automatización

    Todos los aires acondicionados Split Smart ofrecen funciones adicionales y de automatización para mejorar la comodidad y la eficiencia. Estas funciones pueden incluir detección de presencia, activación programada, modos de ahorro de energía inteligentes y adaptación automática a las condiciones ambientales. Por ejemplo, algunos modelos pueden ajustar automáticamente la temperatura según la cantidad de personas en la habitación o activarse cuando detectan que alguien está cerca.

¿Qué hay del precio?

 

Si bien los aires Split Smart son más caros que los equipos Split convencionales, el ahorro al que te expondrá a lo largo del uso será, como mínimo, sorprendente.

¿Qué hay del cuidado del medioambiente?

Además, todas las mejoras en tecnología están relacionadas no sólo con la eficiencia energética, sino también con el cuidado del medio ambiente. Los avances tecnológicos de un aire acondicionado Split Smart permiten crear nuevos conceptos en cuanto a equipos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Conclusión

Entre todas estas razones mencionadas más arriba relacionadas a eficiencia, comodidad y bienestar, seguramente podrás encontrar aquellas que harán que optes por un aire acondicionado Split.  La elección entre un Split convencional y un Split Smart depende de tus preferencias y necesidades específicas en términos de conectividad, automatización y control inteligente.