5 características de un muy buen aire acondicionado

Equipo SURREY inverter 2250 frigorías smart

En este artículo:

  1. Un muy buen aire acondicionado debe contar con estas características
  2. Ejemplos de excelentes aires acondicionados
  3. Conclusión

Un muy buen aire acondicionado es esencial para proporcionar un ambiente confortable durante todo el año. Se trata de un sistema de climatización que proporciona una temperatura y humedad ideales en el interior de un edificio, y al mismo tiempo es eficiente en el consumo de energía y respetuoso con el medio ambiente.

Hoy te presentamos 5 características de un muy buen aire acondicionado.

Un muy buen aire acondicionado debe contar con estas características

 

  1. Eficiencia energética

Una de las características más notables de todo buen aire acondicionado es su eficiencia energética. La eficiencia energética  se mide a través de una medida conocida como la relación de eficiencia energética (SEER, por sus siglas en inglés). Esta medida se lee en las etiquetas de todos los aires acondicionados.

Un SEER alto significa que el sistema utiliza menos energía para enfriar o calentar el mismo volumen de aire. Los sistemas de aire acondicionado de alto rendimiento pueden tener un SEER de hasta 21, mientras que los sistemas de bajo rendimiento solo alcanzan un SEER de 13.

  1. Capacidad adecuada

Otro factor importante para determinar si es un muy buen aire acondicionado es su capacidad de enfriamiento.

Un sistema de aire acondicionado de tamaño insuficiente no podrá enfriar o calentar el espacio adecuadamente, lo que resultará en una temperatura incómoda y un alto consumo de energía.

Por otro lado, un sistema de aire acondicionado demasiado grande consumirá más energía de la necesaria y puede provocar cambios bruscos de temperatura.

  1. Filtros de aire de alta eficacia

Un muy buen aire acondicionado debe contar con sistemas de filtración de aire de alta eficacia para eliminar las impurezas del aire y mejorar la calidad del aire interior. Estos sistemas pueden incluir filtros de partículas y filtros de electrostáticos que atrapan el polvo, el polen, los ácaros y otros contaminantes del aire.

  1. Fácil uso y mantenimiento

Un muy buen aire acondicionado también debe ser fácil de usar y mantener. Un control remoto o una aplicación móvil que le permita ajustar la temperatura y programar el encendido y apagado del sistema desde cualquier lugar es una gran ventaja.

Además, sistemas de auto limpieza y alertas de mantenimiento garantizan un funcionamiento continuo.

  1. Respeto por el medio ambiente

Hoy en día, los mejores aparatos de aire acondicionado son mucho menos nocivos que los antiguos. Y, a medida que avanza la tecnología, son cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

Un ejemplo de esto es el uso de refrigerantes ecológicos, como el R32, que tienen un impacto mucho menor en el calentamiento global en comparación con los refrigerantes tradicionales.

aire acondicionado Inverter

Aire acondicionado Surrey inverter

Ejemplos de excelentes aires acondicionados

Las marcas Midea y Surrey son dos excelentes ejemplos de aires acondicionados que cumplen con creces los requisitos que hacen que un aire acondicionado sea eficiente. A continuación, mencionaremos sólo algunos de sus equipos. Todos ellos son tecnológicamente avanzados y se encuentran entre las mejores opciones con las que podemos contar durante todo el año.

1.

Las unidades inverter MIDEA pueden controlar la temperatura ambiente modulando su funcionamiento entre un 20 y un 80 % de su rendimiento. Ahorran entre un 35 y un 40 % del consumo tradicional al mejorar el control de la temperatura.

Además, esta tecnología hace que las unidades sean más silenciosas y también les permite funcionar con calor con un buen rendimiento hasta -10 °C de temperatura exterior.

2.

Todo equipo inverter Smart de SURREY permite controlar la temperatura del ambiente modulando su funcionamiento entre un 20 y un 80% de su rendimiento, por lo tanto, permite ahorrar entre un 35 y un 40% del consumo, mejorando el control de la temperatura.

Además, esta tecnología hace que el equipo sea más silencioso y también le permite funcionar en caliente con un buen rendimiento hasta -10 centígrados de temperatura exterior. El SURREY inverter smart cuenta con un sistema inteligente (Smart), que permite controlar todas las operaciones del equipo a través de una red wifi desde cualquier lugar mediante una aplicación en el teléfono. También dispone de la función Follow Me, por lo que un sensor en el mando a distancia permite ajustar la temperatura en función del lugar en el que te encuentres.

Conclusión

En definitiva, un muy buen aire acondicionado es un sistema de climatización que proporciona esa temperatura y humedad ideales en el interior de cualquier edificio que nos hace la vida mucho más agradable.  Y, al mismo tiempo, es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, lo que nos permite ahorrar considerablemente en nuestras facturas de la luz.

Por último, pero no por ello menos importante, el uso de tecnología respetuosa con el medio ambiente de estos equipos no es un asunto menor. Cuidar nuestra Tierra es tarea de todos.

“El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”

Paulo Coelho, novelista, dramaturgo y letrista brasileño.