Skip to main content
Midea . Aire acondicionado

En este artículo:

  1. ¿Qué problemas podemos tener?
  2. Importante
  3. Los códigos de error del aire acondicionado MIDEA
  4. Aire acondicionado MIDEA: códigos de error. ¿Qué significan?
  5. Conclusión 

Un código de error en el aire acondicionado indica una falla en el equipo. Los errores en un acondicionador de aire pueden ser molestos y a veces pueden ser costosos de reparar. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para evitar o solucionar problemas comunes con el aire acondicionado. En el aire acondicionado MIDEA, los códigos de error son muy fáciles de interpretar. Para ello, hoy te mostramos qué significa cada código de error.

 

¿Qué problemas podemos tener?

 

En líneas generales, podemos decir que uno de los problemas más comunes con el aire acondicionado es la falta de frío. Esto puede ser causado por una fuga de gas refrigerante, una obstrucción en las cañerías o un problema con el compresor. Si sentís que tu aire acondicionado no está enfriando lo suficiente, es importante hacer una revisión inmediata y llamar a un técnico de aire acondicionado para que lo revise.

 

Otro problema común es el sobrecalentamiento del aire acondicionado. Esto puede ser causado por una falta de mantenimiento adecuado, una acumulación de polvo y suciedad en el interior del sistema o un problema con el ventilador. Asegurate de hacer un mantenimiento regular y cambiar el filtro de aire; esto puede ayudar a evitar este problema.

 

El ruido excesivo también puede ser un problema con el aire acondicionado. Esto puede ser causado por una obstrucción en el sistema, problemas con el ventilador o problemas con los componentes eléctricos. Si tu aire acondicionado hace mucho ruido, es importante hacer una investigación inmediata para determinar la causa y hacer las reparaciones necesarias.

 

Otro problema común con el aire acondicionado es la acumulación de humedad. Esto puede ser causado por una obstrucción en el drenaje o un problema con el sistema de refrigeración. Si notás que hay humedad en el interior de tu hogar o en el área alrededor de tu unidad de aire acondicionado, es importante hacer un chequeo inmediato y llamar a un técnico para que lo revise.

 

También, el aire acondicionado puede tener problemas con el control de temperatura. Esto puede ser causado por un problema con el termostato o un problema con el sistema de refrigeración. Si notás que tu equipo de aire acondicionado no está manteniendo una temperatura constante, es importante hacer una revisión inmediata y llamar a un técnico para que lo revise.

 

Importante

 

Las luces y el código de error vienen acompañados del apagado del equipo. Esto sucede para evitar que el equipo se dañe. Desconectar del suministro eléctrico, esperar 5 min. Iniciar otra vez el equipo desde el botón de reinicio forzado, oculto debajo de la tapa de la unidad interior. Si el equipo vuelve a lanzar código de error, existe un problema. Habrá que llamar al técnico.

 

Pero, el apagado también se puede generar por fluctuación de voltaje. En este caso, restablecer el equipo, y considerar la posibilidad de colocar un regulador de tensión. Esto evitará cualquier problema que pudiera ocasionar las bajadas de tensión sorpresivas.

 

Los códigos de error del aire acondicionado MIDEA

 

Si tenés un aire acondicionado MIDEA,   es imperativo que conozcas sus códigos de error.

 

Por ejemplo, si tu minisplit está funcionando y de repente se para marcando un código de error en el display de luces LED, esta señal de alarma te está indicando que algo anda mal. Para solucionar la falla solo tenés que saber su significado y empezar a reparar.

 

La presencia de ciertos códigos de error mostrados por cada acondicionador de aire de la marca MIDEA  puede diferir según el modelo.

 

El significado de los códigos no cambia; lo que puede cambiar es la presencia de más o menos códigos en la pantalla o display. Esta pequeña pantalla se encuentra en el ángulo inferior derecho de la unidad interior del Split. Es muy difícil de ver cuando está apagada, pero es claramente visible cuando está iluminada.

 

 

Aire acondicionado MIDEA: códigos de error. ¿Qué significan?

 

E1 – Error de comunicación de las unidades, tanto interior como exterior.  Error en la secuencia en que están conectadas las fases de la fuente de alimentación.

E2 – Error de señal de cruce por cero.

E3 – Velocidad interna del ventilador se ha salido de control.

E5 – Error del sensor de temperatura del refrigerante de salida del intercambiador de calor de la sección de aire. Circuito abierto o un corto circuito en el sensor de temperatura exterior.

E6 – Error del sensor de temperatura ambiente exterior. Circuito abierto o un corto circuito en el sensor de temperatura del evaporador.

E7 – Error del sensor de temperatura máxima del compresor superior o error del sensor de temperatura del tubo de descarga. Error en el sensor de temperatura ambiente exterior.

P0 – Protección de alta corriente. Error de cableado, un módulo de alimentación inteligente (IPM) defectuoso, un conjunto de ventilador externo defectuoso, un compresor defectuoso en el equipo o la placa PCB está dañada.

P1 – Existe sobretensión o la protección contra la sobretensión está activada.

P2 – Activación del modo de protección debido a la alta temperatura del compresor.

P4 – Error por falla en la unidad del compresor del inversor.

EC – Falta de refrigerante. Si el problema persiste después de desconectar y volver a conectar la unidad, esta carece de refrigerante.

 

Conclusión

 

En conclusión, el aire acondicionado MIDEA tiene un sistema de códigos de error que permite a los usuarios identificar y solucionar problemas comunes en su funcionamiento. Conocer estos códigos puede ayudar a evitar llamadas costosas a un técnico y ayudar a prolongar la vida útil del dispositivo.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos problemas pueden ser más complejos y requerir la atención de un profesional especializado.

Leave a Reply