Aire Acondicionado Smart 2022: Características y Ventajas

aire acondicionado Smart

En este artículo:

  1. ¿Por qué comprar un aire acondicionado Smart?  
  2. 2 buenas opciones de aire acondicionado Smart
  3. Características
  4. ¿Qué se necesita para hacer funcionar un aire acondicionado Smart?
  5. Las ventajas
  6. Conclusión

¿Por qué comprar un aire acondicionado Smart?  

Una de las mejores razones es que los mejores aires acondicionados Smart (inteligentes) pueden ser controlados desde tu Smartphone (teléfono inteligente) o asistentes Smart como Alexa y Siri desde cualquier parte del mundo.

Además de las funciones programables que reducen el costo energético, mejoran el confort y maximizan la comodidad.

Mientras los veranos parecen ser más calurosos, año tras año, la mayor parte del mundo experimenta olas de calor masivas y sequías en los estíos. Entonces, este año, ¿por qué no considerar actualizar la unidad de aire acondicionado? La versatilidad, el ahorro de energía y la economía son sólo algunas de las razones por las que se debería considerar el cambio.

El aire acondicionado central suele considerarse un excelente sistema de refrigeración ambiental, pero no es la única opción. Además, tiene sus inconvenientes. El sistema en sí es caro, su funcionamiento puede ser algo costoso y su instalación/mantenimiento puede requerir un profesional.

¿Cuáles son las otras opciones? Los ventiladores de circulación de aire y los ventiladores de techo son otra buena opción, por supuesto, pero estos funcionan para mover el aire en lugar de reducir la temperatura o la humedad.

Alternativas al aire acondicionado

El ventilador: una alternativa al aire acondicionado

2 buenas opciones de aire acondicionado Smart

Características

Aquí es donde entran las unidades Smart de aire acondicionado Split y de ventana. Antiguamente, los aparatos de aire acondicionado de ventana eran pesados, poco manejables y difíciles de instalar. Además, ocupaban, si no toda, una gran parte de la ventana. Los aires acondicionados de ventana Smart son diferentes. No solo facilitan la instalación, sino que estos nuevos modelos también tienen mucho que ofrecer en cuanto a especificaciones y facilidad de uso.

Por el otro lado, están los equipos de aire acondicionado Split que presentan una unidad interior o evaporador, y una unidad exterior o condensador. Las unidades están conectadas por tuberías. Así, puede haber varias unidades interiores conectadas a una sola unidad exterior (lo que se conoce como sistemas multi-split) para tener más control y flexibilidad. Este estilo de aire acondicionado puede instalarse en cualquier lugar de la habitación y se integra bien en el diseño de la casa.

¿Qué se necesita para hacer funcionar un aire acondicionado Smart?

Lo más probable es que ahora mismo mucha gente ya tenga la mayor parte de la tecnología necesaria para disfrutar de las ventajas del aire acondicionado inteligente en casa u oficina. Se precisa:

  • Wifi instalado
  • Un teléfono Smart (o tablet o laptop) con acceso a la web
  • Un aire acondicionado con control remoto

¡Ahora sí, se podrá disfrutar de las ventajas del aire acondicionado inteligente!

aire acondicionado Smart

La comodidad de un aire acondicionado Smart

Las ventajas

  1. Conveniencia

  • Apagar la unidad después de salir de casa (para esas veces en que uno se olvida)
  • Controlar cada unidad de AA desde el sofá – no es necesario ir corriendo de habitación en habitación cambiando los ajustes.
  • Establecer programas y temporizadores de 7 días que ajusten el aire acondicionado según las necesidades.
  • Anular una programación a través de la aplicación para Smartphone o desde cualquier computadora.
  • Control remoto opcional: para invitados o niños sin Smartphone. El control remoto a distancia funciona desde cualquier habitación por radiofrecuencia, por lo que no es necesario apuntar directamente a la unidad de aire acondicionado. Incluso funciona a través de las paredes y alrededor de las esquinas.
  • La instalación en la pared implica una alimentación directa: no hay que sustituir pilas ni cables antiestéticos.
  • Control y gestión de múltiples propiedades o habitaciones desde una misma aplicación.
  1. Confort

  • Enfriar las habitaciones antes de llegar, sin que el aire acondicionado funcione durante horas mientras la casa está vacía.
  • Aumentar automáticamente la temperatura de la habitación antes de que sea la hora de despertarse.
  • El modo SmartSleep se adapta a los patrones de sueño para lograr el máximo confort durante toda la noche.
  1. Ahorro de costos

  • Reducir los costos al no refrigerar en exceso el entorno.
  • Apagar el aire acondicionado si no se lo ha hecho antes de salir de casa.
  • Dejar de enfriar las habitaciones vacías. Los sensores de movimiento incorporados pueden apagar el aire acondicionado de las habitaciones que se encuentran vacías.
  • Si se deja una puerta o una ventana abierta, el aire acondicionado se desactiva automáticamente.
  • Especificar los límites de uso por habitación para evitar el uso excesivo.
  1. Amigable con el medioambiente

  • Los acondicionadores de aire Smart solamente utilizan la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de bombeo, reduciendo así el consumo de energía necesario para enfriar el aire ambiente. Esto los hace más considerados con el medioambiente.

Conclusión

Reducir los costos energéticos, mejorar el confort, maximizar la comodidad y cuidar la atmósfera son 4 excelentes razones para considerar la posibilidad de optar por un aire acondicionado Smart este verano.

En Surair, Bahía Blanca, creemos que estos cuatro aspectos son de suma importancia, por eso ofrecemos las mejores marcas de aires acondicionados Smart junto con un servicio de instalaciónde primer nivel. No dudes en venir a visitarnos. Te esperamos.