Los 11 hábitos que más energía consumen.   Invierno 2022

Calderas: Ahorro enérgetico

En este artículo:

  1. Los 11 hábitos que más energía consumen
  2. Conclusión

No es precisamente una noticia de última hora que los costos energéticos puedan aumentar cuando bajan las temperaturas.   Sin embargo, puede que te sorprendan algunas de las cosas que pueden marcar la diferencia – una diferencia en términos de cuánto dinero gasta – cuando se trata de calentar tu casa durante los fríos meses de invierno. Estos son algunos de los hábitos de climatización que más energía consumen y que hay que evitar durante el invierno:

  1. No calentar la casa vacía, el primer tip para evitar uno los 11 hábitos que más energía consumen

Baja la calefacción cuando no haya nadie en casa y cuando te vayas a dormir. Podés invertir en un termostato programable para no olvidarte de ajustar la temperatura. En este caso, tu casa vacía estará bien calentita mientras tu factura sube.

  1. Termostatos

Los termostatos programables son fáciles de usar. Programá el termostato para que se encienda una media hora antes de levantarte por la mañana o antes de llegar a casa.

  1. No olvides el mantenimiento de la climatización

Podés ahorrar o gastar miles de pesos. Si no te saltás el mantenimiento, tu sistema de HVAC funcionará de forma más eficiente, ahorrando dinero y manteniendo tu casa caliente. Una puesta a punto anual cada temporada de otoño es la mejor manera de asegurarte de que todo está en orden y funcionando sin problemas.

  1. Flujo de aire/Ventilación

Las fugas de ventilación alrededor de las ventanas y puertas permiten la entrada de aire frío del exterior. Como resultado, su sistema HVAC se ve obligado a trabajar más para mantener la casa cómoda, lo que resulta en facturas de energía más altas. Asegurate de que tu casa está bien aislada y, si no lo está, invertí en el aislamiento o en la mejora de la instalación actual.

  1. No utilices calefactores, utilizá caladeras

Pensá en cuánto dinero estás gastando en electricidad cada vez que utilizas uno de esos calefactores por kilovatio-hora en tu casa porque parece que nunca se calienta lo suficiente. Para aquellos que utilizan varios calefactores al día, esto significa que probablemente estés gastando grandes cantidades de dinero por calefactor al día en tu factura de electricidad.

En cambio, las calderas son, bajo todo punto de vista, mejores opciones. No sólo brindan calefacción a menor precio sino que proveen tu casa de ACS (agua caliente sanitaria). Las calderas Goodman son una de las mejores marcas del mercado de hoy.

Calderas: Ahorro enérgetico

Calderas Goodman, by Surair: para cortar con los 11 hábitos que más energía consumen

  1. Bombitas

Sabrás que las bombitas incandescentes consumen aproximadamente un 75 por ciento más de energía que las bombitas LED, ahora es un buen momento para hacer el cambio a las bombitas LED con el fin de ahorrar dinero en las facturas de energía durante los meses de invierno.

  1. Ventilador de techo

Llevar el aire caliente hacia arriba en los meses más cálidos es muy buena idea, pero si no cambiás la rotación de las aspas de tu ventilador de techo en invierno, no podrás empujar todo ese agradable calor que ha subido al techo hacia abajo.

  1. Bloqueá las corrientes de aire

Si tenés ventanas con corrientes de aire o una puerta con corrientes de aire, volvete creativo y encontrá una manera de mantener el aire frío fuera donde debe estar. Si no podés permitirte cambiar las ventanas, probá con unas cortinas gruesas que puedan cerrarse por la noche y abrirse en invierno para que entre el sol y tu casa se caliente de forma natural. Adquirí un gran burlete para la puerta si todo lo demás falla, podés usar una toalla gruesa, enrollarla y colocarla delante de la puerta.

  1. Mantené cerradas las habitaciones no utilizadas

Si no estás en el dormitorio o en el baño, mantené las puertas cerradas. Esto permitirá que el calor permanezca en las habitaciones que estás ocupando. Lo mismo ocurre por la noche cuando te acostás. Manteniendo la puerta del dormitorio cerrada, si tenés un termostato en tu habitación, ajustalo a la temperatura que desees para un agradable y acogedor sueño  nocturno de invierno 2022.

     10.  Añadí capas de ropa

En lugar de ir por ahí con una remera de manga corta y unos pantalones cortos, sacá la ropa de invierno y ponétela por capas. Así estarás más abrigado, y si tenés demasiado calor podés quitarte el exceso de ropa y ponerte simplemente una camiseta de manga larga. Si tenés una manta mullida y cálida, utilízala para taparte mientras ves televisión.

    11. Fugas de aire: otra forma de cortar con otro de los 11 hábitos que más energía consumen

Cuando busques fugas de aire, asegurate de inspeccionar minuciosamente el ático y el sótano, ya que son las zonas donde se pueden encontrar las peores fugas. Repará cualquier pequeña grieta con espuma o masilla. Puede ser necesario instalar o sustituir el aislamiento en las aberturas más grandes.

No dejes puertas o ventanas abiertas. Todo el calor se escapará de tu casa. Puede ser difícil cuando se tienen niños porque ellos no entienden por qué es tan importante cerrar las puertas y ventanas. Así que puede que tengas que ir detrás de ellos y asegurarte de que están todas cerradas.

Conclusión

Los hábitos que más energía consumen se resumen en 11 puntos claramente explicados anteriormente. Mantener la casa caliente y la factura de la luz baja se puede conseguir siguiendo estas sencillas pautas.

Si necesitás equipos de calefacción, ayuda u orientación adicional, ponete en contacto con Surair. Su personal, amable y experto, está siempre dispuesto a ofrecer las mejores recomendaciones.