Aire acondicionado Surrey Pria Eco: eventualidades

aire acondicionado Surrey

En este artículo:

  1. Aire acondicionado Surrey Pria Eco: eventualidades
  2. Protección del aire acondicionado
  3. Una neblina blanca proveniente de la unidad interior
  4.  Sonido bajo del acondicionador de aire
  5. La unidad interior despide polvo
  6. La unidad interior despide un olor peculiar
  7. El acondicionador pasa al modo Solo Ventilación desde los modos COOL (Frío) o HEAT (Calor) (AA frío-calor)
  8. Goteo de agua
  9. Modo Calefacción (AA frío-calor únicamente)
  10. Función Autorreinicio
  11. Los relámpagos
  12. Conclusión

El manual de AA Surrey es muy completo. Más allá de hacer referencia a los temas de advertencias y precauciones tratados en el post de la semana, también nos brinda ayuda en cuanto a las eventualidades de los aires acondicionados Surrey Pria Eco.

En general, cuando uno enciende un equipo de aire solamente espera que este funcione perfectamente, llevando adelante su función de enfriar –en la época estival- o calentar –en la época invernal. Y, es cierto, debería ser así con todos los artefactos eléctricos.

Sin embargo, muchas veces suceden cosas impensadas: el equipo se apaga sin ningún motivo aparente o, de repente y sin motivo alguno, hace un ruidito sospechoso. ¡Y entonces cunde el pánico!

Pero, no. No siempre eso significa problemas. Muchas veces solo suelen ser eventos aislados que nada tienen que ver con fallas. Para no desesperar en tales situaciones, veamos de qué se trata todo esto.

Aire acondicionado Surrey Pria Eco: eventualidades

Estas son las sugerencias que menciona el manual de usuario de Surrey para un número de imprevistos que puedan ocurrir durante la operación normal del AA.

(1)  Protección del aire acondicionado

  1. Protección del compresor
  • El compresor demorará 3 minutos en volver a ponerse en marcha después de haberse detenido.
  1. Anti/aire frío (en los modelos frío-calor)

  • La unidad inyectará aire frío en el modo HEAT (Calor), cuando el intercambiador de calor

interior se encuentra en alguna de las siguientes tres situaciones, y en tanto la temperatura configurada no ha sido alcanzada.

  1. a) Cuando la calefacción está apenas comenzando.
  2. b) Descongelado.
  3. c) Calefacción de baja temperatura.
  • Cualquiera de los dos ventiladores (interior o exterior) deja de operar al descongelar (en AA frío-calor únicamente).
  1. Descongelado (AA frío-calor)
  • Durante el ciclo de calor, cuando la temperatura exterior es baja y la humedad es alta, puede generarse escarcha en la unidad exterior, resultando en una menor eficiencia de calefacción del acondicionador de aire.
  • En esta instancia, el equipo de aire acondicionado detendrá la operación de calefacción y comenzará a descongelar automáticamente.
  • Según la temperatura exterior y la cantidad de acumulación de escarcha en la unidad exterior, el tiempo de descongelado puede tomar entre 4 y 10 minutos.

(2) Una neblina blanca proveniente de la unidad interior

  • Se puede generar una neblina blanca debido a la gran diferencia de temperatura entre la entrada de aire y la salida de aire en el modo COOL (Frío). Esto sucede, especialmente, cuando el ambiente interior tiene una elevada humedad relativa.
  • Puede generarse una neblina blanca debido a la humedad producida en un proceso de descongelado, cuando el equipo de AA se vuelve a poner en marcha en el modo de operación HEAT (Calor) luego del descongelamiento.

AA arroja niebla

Aire acondicionado Surrey Pria Eco: Cuando el AA arroja niebla

(3) Sonido bajo del acondicionador de aire

  • Puede llegar a escucharse un sonido bajo o, incluso, un burbujeo cuando el compresor se encuentra operando o acaba de detenerse. Esto es el sonido del líquido refrigerante que fluye, o que se está deteniendo.
  • Se puede escuchar, también, un sonido bajo de “crujido” cuando el compresor está operando o acaba de detenerse. La expansión de calor y la contracción de frío de las piezas plásticas en la unidad generan ese sonido.
  • Otra razón de “ruido extraño” puede ser causada por la aleta que direcciona el aire. Cuando la potencia se conecta por primera vez esta aleta puede ocasionar algún ruidito al momento de colocarse en su posición original.

 

Hasta aquí, unas cuantas sugerencias. Sin embargo, aquí hay más sobre aire acondicionado Surrey Pria Eco: eventualidades. Veamos.

 

(4) La unidad interior despide polvo

Esto es muy normal cuando el AA no ha sido utilizado durante un largo tiempo. También suele suceder cuando el equipo se utiliza por primera vez. Recomendación: abrir ventanas y permitir la ventilación del ambiente al encender el equipo en alguna de estas dos situaciones. Una vez que haya corrido el aire, cerrar las ventanas aunque siempre teniendo la precaución de dejar una respiración.

(5) La unidad interior despide un olor peculiar

A veces sucede que la unidad interior emite olores impregnados por materiales de construcción, de mobiliario o humo. Siempre es recomendable llevar adelante una buena limpieza y ventilación diaria de los ambientes para evitar los malos olores dentro de la casa.

AA despide olor particular

Aire acondicionado Surrey Pria Eco: ¿Por qué despide el AA un olor tan peculiar?

(6) El acondicionador pasa al modo Solo Ventilación desde los modos COOL (Frío) o HEAT (Calor) (AA frío-calor)

Cuando el AA alcanza la temperatura interior deseada, el compresor se detendrá automáticamente, y el acondicionador pasará al modo Sólo Ventilación (FAN Only). El compresor arrancará nuevamente Cuando la temperatura interior se eleve en el modo COOL (Frío) o descienda en el modo HEAT (Calor)el compresor arrancará nuevamente hasta llegar, otra vez, al punto de ajuste.

(7) Si se genera un goteo de agua en la superficie de la unidad interior cuando se refrigera en un lugar donde la humedad relativa es elevada- por encima del 80%-  habrá que regular la aleta que direcciona el aire. Esta aleta de aire horizontal se debe llevar a la posición de máxima salida de aire en tanto que  la velocidad del ventilador debe mantenerse HIGH (alta).

(8) Modo Calefacción (AA frío-calor únicamente)

El acondicionador de aire succiona calor desde la unidad exterior y lo libera a través de la unidad interior durante la operación de calefacción. Cuando la temperatura exterior desciende, el calor succionado por el acondicionador de aire disminuye de igual manera. Al mismo tiempo, la carga térmica del equipo de AA se incrementa debido a la mayor diferencia entre la temperatura interior y la exterior. Si el acondicionador de aire no puede lograr una temperatura confortable, sugerimos que utilice un dispositivo de calefacción suplementario.

(9) Función Autorreinicio

Cualquier falla en el suministro de energía durante el  funcionamiento de un AA detendrá la unidad por completo. Si el equipo no cuenta con  la función de Auto-reinicio, al restablecerse el suministro el indicador de Operación (OPERATION) en la unidad interior comenzará a destellar. Para reiniciar el funcionamiento, oprimir el botón ON/OFF en el control remoto.

Para aquellas unidades con la función Autorreinicio, al restablecerse el suministro de energía, la unidad se reiniciará en forma automática con todas las configuraciones previas preservadas mediante la función de memoria.

(10) Los relámpagos, o incluso un teléfono de automóvil inalámbrico en la cercanía, pueden causar un desperfecto en el funcionamiento de cualquier aparato electrónico. Si esto llegara a suceder con el equipo de AA, desconectar la unidad y conectarla nuevamente. Oprimir el botón ON/OFF en el control remoto para reiniciar la operación.

Conclusión

Cuando nos referimos al aire acondicionado Surrey Pria Eco y sus eventualidades sólo tenemos que dirigirnos al manual del usuario de la marca o, en su defecto, leer este post en donde contamos al detalle cuáles podrían ser esas contingencias y cómo proceder para sobreponernos a ellas.