Preguntas frecuentes sobre los sistemas de aire acondicionado (Parte II)

En este artículo:

  1. ¿Debemos aprovechar las rebajas?
  2. ¿Son los aires acondicionados de nueva generación de mayor eficiencia energética?
  3. ¿Qué debemos buscar en un nuevo sistema de aire acondicionado central?
  4. ¿Qué equipo compraremos?
  5. ¿Es una buena  garantía importante?
  6. ¿Cómo conseguir al socio adecuado para el confort del hogar?
  7. ¿Cuál es el tamaño adecuado de sistema de refrigeración para nuestra casa?
  8. ¿No tenemos tiempo para llevar adelante un ligero mantenimiento de nuestra unidad de AA?
  9. Conclusión

En esta segunda parte de Preguntas frecuentes sobre los sistemas de aire acondicionado contestaremos más preguntas que nos interesan a todos.

En la primera parte hablamos, entre otras cosas, sobre la posibilidad de reparar o sustituir una unidad de AA, y de solucionar el problema de refrigeración desigual en los distintos ambientes de la vivienda cuando contamos con un sistema de AA calefacción central.

Hoy ahondaremos en cuestiones como la conveniencia en la compra de una nueva unidad, la conveniencia de uno u otro sistema en el ahorro energético, cuáles son los cuidados extra de la unidad y otras.

Desde Surair, como siempre, daremos las mejores respuestas a todos estos interrogantes.

Las preguntas pertinentes son:

P1 ¿Debemos aprovechar las rebajas?

Las rebajas son estupendas y hay que aprovecharlas.

Siempre existen atractivas rebajas para actualizar nuestro aire acondicionado o para comprar productos que ayuden a ser más eficientes energéticamente, como los termostatos programables.

P2 ¿Son los aires acondicionados de nueva generación de mayor eficiencia energética?

Sí. Sin duda. Los nuevos aparatos de aire acondicionado suelen ser entre un 20% y un 40% más eficientes que los modelos de eficiencia mínima fabricados incluso hace 10 años. Un aire acondicionado de un SEER de al menos 14,5, será un AA de gran ahorro energético. Cuanto más alta sea la calificación, más eficiente será nuestro aire acondicionado y mayor será el ahorro de energía que proporcionará.

P3 ¿Qué debemos buscar en un nuevo sistema de aire acondicionado central?

Un nuevo sistema central de aire acondicionado es una gran inversión, motivo por el cual debemos asegurarnos  de que la unidad que  seleccionemos sea perfecta para nuestro hogar, y para nuestras necesidades de confort. Seleccionar el mejor sistema sin el consejo de un experto en calefacción y refrigeración puede ser complicado.

En Surair siempre ofrecemos el mejor asesoramiento a quienes estén en la búsqueda de un nuevo sistema de AA.

P4 ¿Qué equipo compraremos?

Aquí debemos detenernos y pensar en muchas variables.

Primero, ¿qué tipo de equipo queremos? ¿Split, multisplit, aire acondicionado central, AA portátil, de ventana?

Segundo, ¿la compra de qué tipo de equipo podemos afrontar? ¿Disponemos de dinero suficiente? ¿Preferimos acceder a pago en cuotas?

Tercero, ¿qué uso le daremos? ¿Será de uso diario o vacacional solamente?

P5 ¿Es una buena  garantía importante?

Sí, es sumamente valiosa.

Muchas marcas respetadas ofrecen ahora una garantía de 10 años.

P6 ¿Cómo conseguir al socio adecuado para el confort del hogar?

Encontrar un contratista de aire acondicionado de confianza para instalar y mantener nuestro nuevo equipo es casi tan relevante como el propio aire acondicionado.

P7 ¿Cuál es el tamaño adecuado de los sistemas de aire acondicionado para nuestra casa?

Debemos asegurarnos  de que su nuevo aire acondicionado es lo suficientemente grande como para mantener su casa fresca, pero no demasiado grande como para desperdiciar energía. La mejor sugerencia es consultar a un técnico especializado.

P8 ¿No tenemos tiempo para llevar adelante un ligero mantenimiento de nuestra unidad de AA?

El mantenimiento del aire acondicionado puede llevar tiempo y esfuerzo. Un técnico de refrigeración de Surair se encargará de muchas de las tareas de mantenimiento para las que nosotros no tenemos tiempo, como despejar y limpiar el drenaje de condensado, además de inspeccionar los componentes principales.

Esto podría ayudarnos a evitar reparaciones inesperadas, e incluso a prolongar la vida útil del equipo de nuestro aire acondicionado.

 aire acondicionado

Conclusión

La adquisición de  sistemas de aire acondicionado de ambientes no debería ser una compra impensada. Existen muchas preguntas que debemos hacernos antes de optar por uno u otro sistema. Solamente después de haber evaluado todos los aspectos relevantes, podremos decidirnos por el que más nos convenga.