Skip to main content
Aire acondicionado

Beneficios de calentar tu casa con aire acondicionado inverter

By 25 julio, 2021No Comments
AA inverter

En este artículo:

  1. ¿Cuáles son los beneficios de calentar tu casa con un aire acondicionado inverter?
  2. Diferencia entre el acondicionador de aire inverter y el convencional
  3. ¿Qué debes tener presente cuándo elegís un AA inverter?
  4. ¿Por qué pagarías más por la compra de un AA inverter?
  5. ¿Vale la pena gastar en un equipo inverter para usarlo solo durante los meses de invierno?
  6. Algunos de los mejores equipos de AA inverter

Ya hemos llegado a los días más fríos del año en los que solo podemos pensar en regresar a casa y al calor de hogar. Sabemos que, por haber estado ausentes la mayor parte del día, la buena compra de un aire acondicionado inverter Smart ha sido la solución para encontrar el ambiente templado sin haber derrochado dinero durante horas. Simplemente, le hemos dado la orden de comenzar a funcionar unos minutos antes de nuestra llegada.

Los aires acondicionados inverter son hoy una de las mejores inversiones al momento de comprar un equipo de climatización práctico y eficiente. Son equipos que nos simplifican la vida.

¿Cuáles son los beneficios de calentar tu casa con un aire acondicionado inverter?

  • Los equipos inverter son especialmente eficientes en cuanto a consumo de energía, ya que utilizan menos energía que los artefactos tradicionales. Si se compara el calor que producen estos equipos con otros dispositivos de calefacción alimentados por energía eléctrica, nos sorprenderemos agradablemente.
  • Cuando calientan, todos los AA son capaces de funcionar correctamente cuando las temperaturas exteriores son de hasta 5 grados bajo cero. Sin embargo, a la hora de comprar AA destinados a la calefacción, hay que elegir aparatos con inversor. La razón es sencilla: los aparatos con inversor pueden funcionar incluso con una temperatura exterior de 15 grados bajo cero.
  • La tecnología inverter está hecha para que el funcionamiento del compresor se ajuste a la temperatura alcanzada. Al principio, el inversor permite un arranque de alta potencia que le permite disfrutar de una refrigeración rápida, hasta un 25% más rápida que la del aire acondicionado convencional. A medida que se acerca a la temperatura establecida, la intensidad de trabajo, el consumo y las RPM disminuyen, ahorrando una cantidad significativa de energía en comparación con las unidades de CA tradicionales que trabajan a tope todo el tiempo. De esta manera, el aire acondicionado inverter no solo ahorra energía, sino que no permite desviaciones significativas de la temperatura fijada.

Diferencia entre el aire acondicionado inverter y el convencional

En este video podemos apreciar las diferencias clave entre ambos sistemas.

¿Qué debes tener presente cuándo elegís un AA inverter?

  • cuántas habitaciones querés calentar
  • cuántos metros cuadrados tiene la zona a calentar
  • cuál es la altura del techo
  • si la habitación está mirando al sol
  • en qué piso está la zona de calefacción
  • cómo es el aislamiento de la habitación
  • cuántas personas pasarán tiempo en la habitación

Cada uno de estos puntos es de vital importancia a la hora de decidirte por un equipo u otro. Acordate de que las características de la habitación determinarán la cantidad de frigorías/calorías que el AA requiera.

De nada sirve comprar un equipo demasiado pequeño porque nunca alcanzará a calentar el ambiente. Tampoco tiene sentido gastar de más en un equipo demasiado grande. Lo ideal es hacer el cálculo de volumen de la habitación y de las frigorías/calorías necesarias y comprar un AA de una potencia ligeramente mayor a la del cálculo. Esto te servirá en aquellos casos en que tengas invitados y el ambiente necesite más potencia de AA.

¿Por qué pagarías más por la compra de un AA inverter?

La decisión de comprar una unidad de AA inverter significa que costará más que una unidad de AA no inverter. Pero,  a la larga, ofrecerá una serie de posibilidades y opciones únicas, y  también permitirá un menor consumo de energía.

Como ocurre con todos los aparatos eléctricos, los AA marcados con la clase energética “A” pueden conseguir un importante ahorro de consumo. Cada inversión realizada para comprar una nueva y mejor unidad de AA inverter, se amortiza a través de un menor consumo de energía durante la calefacción posterior.

tecnología inverterEquipos inverter que permiten un menor consumo de energía

¿Vale la pena gastar en un equipo inverter para usarlo solo durante los meses de invierno?

Sí,  vale la pena comprarlo pero no para usarlo solo durante los meses de invierno. Los aires acondicionados inverter son equipos de frío/calor para ser usados tanto en invierno como en verano.

Algunos de los mejores equipos de aire acondicionado inverter

  • Surrey. La marca Surrey pertenece a Carrier Argentina que a su vez forma parte de Carrier Global (empresa perteneciente al grupo UTC).
  • Midea. Midea Group Co Ltd es una compañía multinacional de electrodomésticos china. Figura en el Top 500 de Forbes.

Surrey forma parte del Joint- Venture que Carrier Corp. lleva adelante con Midea para Argentina, Brasil y Chile.

Resumiendo, los beneficios de calentar tu casa con un aire acondicionado inverter son muy significativos. En primera instancia, porque inverter reduce el consumo eléctrico es eco-amigable. Justamente porque reduce el consumo, ahorrás energía y dinero. Además, es mucho más silencioso que los AA tradicionales porque el compresor no enciende y apaga sino que se mantiene constante y a bajas revoluciones. Y, por último, el proceso de calentamiento es más rápido en un AA inverter porque utiliza un compresor de velocidad variable.

Leave a Reply