Aire acondicionado Inverter frío calor

Equipo SURREY inverter 9000 frigorías tipo frío calor

En este artículo:

  1. ¿Qué es un aire acondicionado Inverter frío calor?
  2. ¿Qué es un sistema tradicional, sin inversor?
  3. ¿Cuáles es mejor  aire acondicionado: Inverter o tradicional?
  4. Conclusión

Es habitual vernos expuestos a nuevos términos en todos los ámbitos, y más  aún  en el ámbito de la tecnología. Es justamente en este terreno que se evoluciona muy rápidamente, tanto que nos da la sensación de nunca estar suficientemente bien  informados de las últimas tecnologías. Y entre todos estos  nuevos términos que van surgiendo nos topamos con la palabra Inverter cuyo significado es “inversor”.

Ahora, ¿qué significa Inverter y por qué se ha convertido en una tecnología presente en tantos artículos eléctricos? ¿Es cierto que un aire acondicionado Inverter frío calor nos ayudará a ahorrar dinero o es solo una moda para elevar los precios de los artefactos? ¿Modifica, también, la velocidad del artefacto? ¿Cómo lo hace?

Los invito a seguir leyendo para averiguar de qué se trata el sistema inverter en aires acondicionados.

¿Qué es un aire acondicionado Inverter frío calor?

Brevemente, un sistema de aire acondicionado Inverter es aquel que controla la velocidad del motor mientras, a su vez, mantiene controlada la temperatura del ambiente. Esta característica reduce costos en el consumo de energía, es más amigable con el medio ambiente y reduce la posibilidad de desperfectos y roturas en el sistema.

Esta tecnología inteligente funciona ajustándose a la medida de la habitación y generando la temperatura apropiada a sus dimensiones. Ya no hay necesidad de hacer uso constante del control remoto para ajustar la temperatura de acuerdo a la cantidad de gente que haya en la habitación o las fluctuaciones en la temperatura. El sistema Inverter realiza todo esto por uno.

¿Qué es un sistema tradicional, sin inversor?

Tradicionalmente, los equipos de aire acondicionado presentaban las opciones de  ENCENDIDO/ ON o APAGADO/ OFF, lo que significaba que cuando el equipo estaba encendido funcionaba  a máxima capacidad, y si no, estaba apagado y no funcionaba en absoluto. Se encendía cuando el termostato ambiente pedía que se calentara el ambiente y se apagaba cuando se alcanzaba la temperatura deseada. Este ciclo se repetía ininterrumpidamente mientras el artefacto permanecía  encendido, consumiendo mucha energía.

En estos sistemas de aire acondicionado que no tienen inversor se perciben las paradas y arranques del compresor. Estas paradas y arranques no solamente son costosas, sino que también complican llegar a la temperatura perfecta de la habitación y provocan ruidos.

¿Cuáles es mejor  aire acondicionado:  Inverter o tradicional?

Por todos estos motivos el  sistema Inverter es superior al tradicional.

  • Ahorro

Si nos centramos en el ahorro, la comparativa que acompaña muestra claramente la diferencia en los consumos.  Los consumos están expresados en kilovatio hora, la misma unidad que utiliza el sector energético para facturar a los consumidores su gasto tanto de luz como de gas natural.

Unidad sin inversor

Consumo de energía diario = 9,51 kWh

Consumo total de energía en un año = 365 días X 9,51 kWh = 3471 kWh

Unidad Inverter

Consumo de energía diario = 4,83 kWh

Consumo total de energía en un año = 365 días X 4,83 kWh = 1763 kWh

Ahorro total / año = 3471-1763 = 1708 kWh

% de ahorro = (1708/3471) X100% = 49%.

Sin lugar a dudas, el sistema Inverter nos permitirá un ahorro mucho mayor que el de un sistema de aire  tradicional.

  • Respetuoso del medio ambiente

Actualmente la mayoría de los aires acondicionados Inverter utilizan el refrigerante R410A que no daña la capa de ozono. En el pasado se utilizaba el R22, un gas sumamente nocivo con un componente de cloro que destruye la capa de ozono que rodea la tierra.

Es muy importante saber qué tipo de gas refrigerante debe llevar nuestro equipo
de aire  para exigirle al técnico  que utilice el R410A y no el dañino.

  • Sistema silencioso

Los aires acondicionados Inverter son extremadamente silenciosos porque el sistema  no requiere de grandes cambios en su funcionamiento. En contraposición, los equipos sin inversor son ruidosos porque el sistema se encuentra en un permanente estado de alerta, pasando de ON a OFF constantemente.

  • Climatización rápida

Un aire acondicionado Inverter comienza a funcionar inmediatamente alcanzando en muy poco tiempo la temperatura deseada.  Esta característica es de gran utilidad para aquellos días fríos  en que regresamos a una casa que hay que climatizar inmediatamente.   Contrariamente, un aire acondicionado sin tecnología Inverter suele demorar más tiempo en llegar a la temperatura esperada.Conclusión

Los aires acondicionados Inverter  frío calor son hoy la mejor opción al momento de decidir qué tipo de equipo compraremos para nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo. En Argentina los aires acondicionados  Midea y Surrey, entre muchos otros,  ofrecen tecnología Inverter. ¿Por qué? Porque sus características más notables son la economía, un funcionamiento eficiente y silencioso, y el respeto por el mundo en que vivimos. Todos estos aspectos deben ser considerados de peso al pensar en la adquisición de nuevos artefactos, ya que cada uno de ellos es un aspecto que impacta directamente en nuestras vidas.