Aire acondicionadoUncategorized

Una correcta instalación del aire acondicionado y la validez de la garantía

By 30 octubre, 2020diciembre 1st, 20202 Comentarios

En este artículo:

  1. Contratar un buen técnico
  2. Exigir un buen servicio de posventa
  3. Realizar un buen mantenimiento del equipo
  4. Considerar Términos y Condiciones del fabricante para validar la garantía

 

Son muchos los aspectos que debemos considerar al comprar un aire acondicionado. Más allá de las características y precio del equipo, y el servicio posventa, debemos tener presente contratar un buen técnico para la instalación del equipo. Una correcta instalación del aire acondicionado ofrece la ventaja de que el equipo funcionará impecablemente y, muy importante, valida la garantía.

Contratar un buen técnico

La correcta instalación del aire acondicionado es muy importante si queremos evitar problemas a futuro.

No siempre es fácil encontrar al técnico indicado. Para ello podemos referirnos a nuestros conocidos y vecinos que muy posiblemente nos sepan recomendar a algún técnico de su confianza. También podemos pedir referencias de un instalador idóneo en la tienda donde compremos nuestro equipo de aire acondicionado o en el negocio de venta de repuestos. Seguramente conseguiremos a la persona apropiada en alguno de estos nichos.

Si nos encontramos en  Bahía Blanca o zona de influencia y estamos buscando dónde conseguir un buen equipo de aire acondicionado, un buen servicio de posventa y, además, un buen técnico debemos visitar Surair (hacer clic aquí para más información). Allí sabrán asesorarnos de la manera más acertada dando respuestas concretas a nuestras dudas.

Gases y medio ambiente: contratar un técnico que sea ecológicamente responsable. En este artículo exploramos el tema Gases refrigerantes y el medioambiente.

Exigir un buen servicio de posventa

La importancia de una correcta instalación del aire acondicionado también se encuentra directamente relacionada con el servicio de posventa y la validez de la garantía del equipo.

En general, las buenas marcas de aire acondicionado ofrecen garantías de unos  2 años. Esa garantía generará tranquilidad al comprador pero no hay que olvidar que, para que dicha garantía tenga validez, un profesional debe realizar la instalación.

Realizar un mantenimiento  del equipo

Es necesario tener presente que todo equipo de aire acondicionado requiere de un servicio de mantenimiento. Los aires acondicionados Midea tienen la función de autolimpieza que elimina el agua de condensación y expulsa las bacterias. Sin embargo, para llevar a cabo un mantenimiento más profundo se recomienda contar con un servicio técnico especializado. Muchos instaladores ofrecen este servicio, por lo que es importante tenerlo en cuenta en el primer contacto para generar un vínculo de confianza.

Considerar Términos y Condiciones del fabricante para validar la garantía

garantia

Es cierto que cada fabricante garantiza sus productos de acuerdo a sus propios criterios. Sin embargo, en líneas generales se puede afirmar que la garantía contra cualquier defecto de material o de fabricación se ajusta a los siguientes términos y condiciones.

La garantía:

  1.  Deja de tener validez cuando parte o partes del producto han sido retiradas o reemplazadas por partes no suministradas o no autorizadas por el fabricante. O cuando el producto ha sido desmontado o manipulado por personas no autorizadas.
  2.  No cubre cualquier defecto derivado del uso de una tensión de alimentación errónea, mal uso, negligencia, accidente, reparación no autorizada, alteraciones o modificaciones.
  3. No cubre los cargos adicionales que puedan generar equipos instalados en zonas de riesgo o inaccesible.
  4. No cubre equipos cuyos modelos o números de serie se hayan eliminado, alterado o no sean los del certificado de garantía.
  5. No cubre cualquier defecto causado por un uso no conforme con el manual de operación/instrucción.

En resumidas cuentas, y teniendo presente los términos y condiciones de los fabricantes, contratar a un instalador profesional ofrece una serie de ventajas: seguridad y profesionalismo en la instalación, calidad en el  mantenimiento posterior y validez de la garantía del aire acondicionado.

Ver más en:

Hitachi Home Electronics

Cómo contratar un buen técnico de aire acondicionado

 

 

 

2 Comentarios

  • Martin Lombardo dice:

    El año pasado les compre un Midea y me lo instaló un técnico de ustedes y todo fue perfecto.
    Los recomiendo 100% no solo por la buena atención sino que tambienén por la profesionalidad. Muy bueno saber que hay profesionales tan fiables como ustedes.

    Pd: muy buenos artículos

    • alustig dice:

      Gracias Martín, estamos muy contentos con que estés disfrutando de tu equipo Midea y nos pone felices tu comentario tan positivo. Seguiremos publicando artículos relevantes y de interés general sobre aire acondicionado y calefacción al término de cada semana. Esperamos que los sigas disfrutando.

Dejar un comentario