Uncategorized

Aire acondicionado y covid: verano Argentina 2021

By 26 octubre, 2020noviembre 17th, 2020No Comments

¿Es peligroso usar los equipos de aire?

Sobre la prohibición de uso de equipos de aire acondicionado en verano en Argentina

 

En este comunicado oficial, el comité Argentino de la Asociación Americana de Ingenieros, da su recomendación sobre el uso del aire acondicionado y covid durante el verano en Argentina.  A continuación, copiamos el comunicado oficial de la ASHRAE  y la posibilidad de descargar el documento al final de la página. Además, aquí se pueden encontrar un artículo con pasos prácticos sobre cómo usar el aire acondicionado para evitar el coronavirus.

 

aire-acondicionado-covid-verano

aire-acondicionado-covid-verano2

aire-acondicionado-covid-verano3

Página oficial ASHRAE Argentina

Finalmente, vale la pena destacar que la ASHRAE menciona que lo peligroso no es el uso del aire acondicionado. Lo peligroso es no abrir las ventanas en un ambiente lo que impide la recirculación del aire.

En resumen, este verano hay que ventilar todos los ambientes con frecuencia. Además, se recomienda realizar la limpieza de los equipos antes de que comience la temporada para eliminar bacterias e impurezas de los filtros del aire acondicionado. Puede contratar el servicio técnico haciendo aquí o en otros representantes oficiales de aires acondicionados de primeras marcas (Midea, Surrey, Carrier, Toshiba, Samsung).

 

Leave a Reply