testUncategorized

Función Follow Me: aire acondicionado con más confort

By 9 octubre, 2020octubre 21st, 2020No Comments
funcion_follow_me

En este articulo:

  1. ¿Qué es Follow Me?

  2. Follow Me en acción: video

  3. ¿Porqué usar el programa  Follow Me?

Afortunadamente, los controles remotos de los equipos de aire acondicionado no son tan endemoniados como los de los televisores. En general, cuentan con una botonera “lógica” y que rara vez  nos confunde. Un botón: una función. Otro botón: otra función. Es así que fácilmente podemos llegar al botón que nos interesa: Follow Me (Sígueme).  Ahora para disfrutar de aún mucho más confort con los equipos de aire acondicionado, disponemos de la función Follow Me.

¿Qué es Follow Me?

La función Follow Me nos da un control más directo sobre el equipo de  aire acondicionado: podemos usarlo para operar la unidad sin necesidad de estar cerca de ella. Para activar la función Follow Me debemos pulsar el botón menos de 2 segundos. Entonces, la unidad comenzará  a funcionar ajustando la temperatura de acuerdo a la información de temperatura enviada por la señal del control remoto y la temperatura preestablecida en la unidad. Si queremos apagar la función, otra vez debemos pulsar el botón algo menos de 2 segundos y la unidad volverá a tomar el control.

Lo novedoso de la función Follow Me es que nos permiten operar las unidades a la distancia, sin estar cerca de ellas. A muchas de ellas podemos comandarlas a distancias de hasta 8 metros. Y también nos da la flexibilidad de poder movernos por el ambiente climatizado con la mayor de las libertades. No está nada mal. Sin ninguna duda, disfrutamos de mucho más confort con los equipos de aire acondicionado con control Follow Me.

Acá se puede ver un ejemplo de un equipo con función Follow-Me: SURREY inverter smart 2.250 frigorías modelo 553AIQ090.

Función Follow Me en acción:

¿Por qué usar el programa Follow Me?

Posiblemente este sea el motivo por el cual logramos más confort con los equipos de aire acondicionado con control Follow Me: un mejor control de temperatura en el ambiente. ¿Por qué? Porque si bien un equipo de aire acondicionado puede calentar un ambiente de manera efectiva, este calentamiento suele funcionar de manera general. En este caso el objetivo es alcanzar la temperatura del termostato de la unidad de aire acondicionado. Consecuentemente, el ambiente puede no estar a una temperatura uniforme. Podemos encontrarnos muy a gusto cuando estamos cerca del equipo, pero menos a gusto cuando nos encontramos un poco más alejados. La función Follow Me nos ofrece la posibilidad de dirigir la temperatura deseada al lugar preciso donde nos encontramos.  En la medida que llevemos el control remoto con nosotros, y aunque estemos en movimiento, mantendremos siempre nuestra zona de confort.

Las siguientes marcas cuentan con esta función: Midea, Surrey, Hitachi, LG

 

Más información en:

Follow Me Function – Carrier Crystal Plus

Midea: Follow Me

Follow Me Sensor

Leave a Reply