Aprende a ahorrar en invierno: consejos para encontrar la temperatura ideal de tu aire acondicionado

Consejos para encontrar la temperatura ideal de tu aire acondicionado

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/2″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][image_with_animation image_url=”2069″ animation=”Fade In” hover_animation=”none” alignment=”” border_radius=”none” box_shadow=”none” image_loading=”default” max_width=”100%” max_width_mobile=”default”][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/2″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][vc_column_text]

En éste artículo:

  1. Preparando tu hogar para ahorrar en el invierno
  2. Sellando tu hogar para a economizar en el invierno
  3. Programando tu aire acondicionado para evitar exceso de consumo energético
  4. Consumo con más impacto en nuestra cuenta de luz

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][vc_column_text]

 

Mantener tu hogar caliente en invierno no debería dejarte en bancarrota. Aquí hay algunos buenos consejos que puedes tomar en cuenta para luego poder encontrar la temperatura ideal de tu aire acondicionado. Aprende a ahorrar en invierno y considera estos consejos para encontrar la temperatura ideal de tu aire acondicionado.

 

Preparando tu hogar para ahorrar en el invierno

Disfrutar calefaccion

En primera instancia y sin lugar a dudas, hay que acondicionar el hogar para el invierno. Vivir en zonas frías del sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro y Neuquén significa enfrentar inviernos mucho más duros que aquellos del centro y norte del país. Cuando las temperaturas bajan, te abrigas, tomas bebidas calientes, consumís más carbohidratos.  Pues bien, las casas también deben abrigarse, aislarse adecuadamente y calentarse convenientemente.

Las alfombras

Como recomendaciones para abrigar tu casa, sugerimos hagas uso de alfombras. Las alfombras pueden parecer accesorios elegantes pero, en realidad, cumplen una función mucho más práctica: son aislantes. Un piso desnudo puede representar hasta un 10% de fuga de calor, más allá de que enfrían horriblemente los pies.

Las cortinas

Tampoco hay que olvidar colocar cortinas aislantes en las ventanas. El frío que se pierde por las ventanas es una de las principales formas de pérdida de calor del ambiente. Puedes comprar cortinas con forro térmico o simplemente forrar tus cortinas con material polar. Durante el día, cuando calienta el sol, no olvides abrir las cortinas y persianas y dejar pasar los rayos que agregarán tibieza a tu hogar.

Los muebles

La distribución de muebles también varía en el invierno. Sentarte junto a la ventana en verano puede ofrecer una gran vista pero en invierno puede provocarte escalofríos. Asegúrate de que el sofá esté alejado de los grandes ventanales durante los meses fríos y asegúrate, también, de que los muebles grandes no bloqueen las fuentes de calor.

Las mantas

Otra buena sugerencia es colocar mantas cálidas sobre tu sofá. No hay nada más agradable que cubrirte y mantenerte caliente cuando estás mirando una película con una taza de chocolate humeante en las manos.

 

Sellando tu hogar para a economizar en el invierno

Cuida tu casa

En cuanto a la vivienda en sí, también tenemos unos cuantos consejos interesantes para compartir. Muchos de estos trucos no son nuevos pero a veces los pasas por alto y ello hace más difícil encontrar la temperatura ideal de tu aire acondicionado.

Ambientes y grietas

No olvides cerrar las habitaciones que no estés usando. Una obviedad, es cierto. Pero, ¿cuántas veces nos olvidamos de este detalle?

Igual de importante es evitar la pérdida de calor a través de chimeneas y grietas. Los aislantes son formas económicas y sencillas para bloquear el aire frío que se filtra por las grietas. Asimismo, si tienes un hogar abierto a leña y no lo estás utilizando, deberías cerrar el tiraje de la chimenea. La pérdida de calor por el conducto es enorme.

Los extractores

Las cocinas y baños tienen ventilación y, en algunas ocasiones, ventiladores. Éstos son hábiles extractores de malos olores y humo pero también se llevan el aire caliente. Ten presente utilizarlos sólo lo necesario para evitar pérdidas innecesarias de calor.

Ventiladores de techo

Como última estrategia, y si cuentas con ventiladores de techo, te sugerimos que los configures para que giren en sentido horario. Cuando invertimos el interruptor del ventilador de techo a la derecha en el invierno y lo hacemos trabajar a baja velocidad, esto envía el aire caliente hacia abajo.

 

Programando tu aire acondicionado para evitar exceso de consumo energético

 

Ahorrar en invierno con tu Aire Acondicionado

Ahora sí tienes tu hogar bien aislado y bien abrigado. Es momento de encontrar la temperatura ideal de tu aire acondicionado. No todos los ambientes de tu hogar precisan estar a la misma temperatura. Ni tampoco tu hogar debe estar a la misma temperatura durante el día y durante la noche. En general, se determina que la temperatura diurna debe rondar los 20°/21°C y que la temperatura nocturna debe encontrarse alrededor de los 15°C. Esto es algo para tener presente porque una variación de 1°C repercute aproximadamente en un 3% en la factura de energía.

Los termostatos programables

Los termostatos programables de los equipos de aire acondicionado te permiten preestablecer temperaturas para diferentes momentos del día. Así  tu lugar estará caliente cuando lo necesites y fresco cuando no estés. Claramente, hacer cambios en el termostato puede ahorrarte entre un 10%  y un 20%  en tu factura de energía. Todo esto es muy buena noticia.

Los termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes son una opción aún más eficiente al momento de ahorrar en invierno y encontrar la temperatura ideal de tu aire acondicionado. Estos dispositivos pueden llevar el ahorro y la conveniencia al siguiente nivel. Aprenden tu rutina y preferencias de temperatura y se ajustan automáticamente a la temperatura ideal. Incluso puedes controlar tu aire acondicionado en tu teléfono o computadora a través de Wi-Fi. Una opción súper útil para aquellos días en que vas a llegar tarde a casa.

Programación ahorro

A continuación te mostramos un esquema que indica cómo programar tu termostato para calentar tu hogar durante las 24 horas  para que puedas obtener el máximo ahorro sin sacrificar confort:

  • 6:00 a 9:00: 20°C
  • 9:00 a 17:30: 15°C
  • 17:30 a 23:00: 20°C
  • 23:00 a 6:00: 15°C

Consumo con más impacto en nuestra cuenta de luz

Consumo en la cuenta de luz

Cuando la calefacción representa un gran porcentaje en tus facturas de energía es imperativo que aprendas a ahorrar en invierno. Esperamos que nuestros consejos para encontrar la temperatura ideal de tu aire acondicionado te hayan sido de utilidad.

Más información en:

Temperatura aire acondicionado en invierno

Cada grado de más en la calefacción eleva hasta un 8% la factura

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]