Aire acondicionado Surrey Pria Eco: manual de instrucciones

Surrey. manual del usuario

En este artículo:

  1. El Manual de Usuario de Surrey Pria Eco
  2. ¿Advertencia o precaución en el aire acondicionado Surrey Pria Eco?
  3. Conclusión

Con la llegada de la primavera y el calor más intenso ya estamos considerando la necesidad de hacernos de un lindo equipo de aire acondicionado Surrey  Pria Eco o Midea, por ejemplo. Y eso es genial.

Lo que rara vez tenemos presente cuando compramos un artefacto eléctrico que este viene con un manual de instrucciones de uso. No son muchas las personas que leen este manual y por ello no lo tenemos en cuenta. Sin embargo, los fabricantes siempre sugieren que nos acostumbremos a leer las instrucciones y sepamos de las advertencias y de las precauciones que debemos tener con cada equipo que adquirimos.

El Manual de Usuario de Surrey Pria Eco

El manual de usuario de los aires acondicionados Surrey indica que se sigan cuidadosamente las indicaciones de uso y de cuidados para evitar posibles inconvenientes en un futuro.

Las primeras recomendaciones que menciona el manual se refieren a los cuatro siguientes puntos:

  1. Contactar a un técnico especializado para llevar a cabo la reparación o el mantenimiento de un equipo de AA Surrey.
  2. Contratar un instalador profesional para la instalación del equipo de aire acondicionado.
  3. Si fuese necesario reemplazar el cable de alimentación, contratar a un técnico
  4. Los niños pequeños no deben jugar con el aire acondicionado.

¿Advertencia o precaución en el aire acondicionado Surrey Pria Eco?

El manual advierte que  se es imperativo respetar las instrucciones para evitar lesiones al usuario o a otras personas y daños a la propiedad. La seriedad de cada aspecto mencionado se entiende como Advertencia o, en su defecto, Precaución.

ADVERTENCIA Este símbolo indica la posibilidad de muerte o heridas graves

PRECAUCIÓN Este símbolo indica la posibilidad de heridas o daños a la propiedad

Vayamos, entonces,  a lo primero que hay que tener en cuenta antes de llevar a cabo la instalación de la unidad de AA Surrey.

  1. PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

Antes de la instalación, 6 buenos consejos:

  1. Contactar a un instalador especializado para montar y poner en marcha el equipo.
  2. Asegurar una puesta a tierra de la unidad.
  3. El cable de alimentación no debe estar dañado.
  4. No compartir el mismo tomacorriente con otros artefactos eléctricos.
  5. No utilizar un cable prolongador.
  6. Nunca comenzar o detener el funcionamiento desconectando el suministro de energía desde el tomacorriente.
  1. ADVERTENCIA

Siempre hacer esto:

  1. Conectar correctamente el equipo a la alimentación eléctrica. ¿Por qué? Porque de otra manera puede causar una descarga eléctrica o fuego generados por una excesiva generación de calor.
  2. Nunca modificar la longitud del cable de alimentación ni compartir el tomacorriente con otros artefactos. ¿El motivo? Podría generar mucho calor y causar descarga eléctrica o fuego.
  3. Siempre asegurar la correspondiente puesta a tierra. La falta de puesta a tierra puede ocasionar descarga eléctrica.
  4. Desconectar la alimentación eléctrica si se perciben olores o humo, o sonidos extraños, provenientes del AA.
  5. Instalar siempre un interruptor automático de corte en el circuito de alimentación con una distancia mínima de 3 mm entre contactos y un circuito de potencia por separado. ¿El motivo? Evitar fuegos o descargas eléctricas.
  6. Ventilar la habitación antes de encender el acondicionador de aire. ¿Motivo? Si hay una fuga de gas de otro artefacto podría causar explosión, fuego y quemaduras varias.

Nunca hacer esto:

  1. No poner en funcionamiento ni detener la unidad tirando del enchufe.
  2. Nunca operar artefactos eléctricos con las manos húmedas o en un ambiente húmedo. ¿El motivo? Puede causar descarga eléctrica grave.
  3. No permita que el agua tome contacto con las partes eléctricas. Puede ocasionar la falla de la máquina o descarga eléctrica.
  4. No utilizar el tomacorriente si está suelto o dañado. Puede causar fuego y descarga eléctrica.
  5. Jamás emplear el cable de alimentación en proximidad de artefactos de calefacción. ¿Por qué? Puede generar fuego.
  6. No dirigir el flujo de aire en forma directa hacia los ocupantes de la habitación. Esto es una mala idea porque podría afectar la salud.
  7. No abrir la unidad durante el funcionamiento. Puede causar descarga eléctrica.
  8. Nunca colocar gases o combustibles inflamables, tales como nafta o kerosene cerca del cable de alimentación del AA. ¿Razones? Puede generar cortos circuitos y explosiones.
  9. No desarmar ni modificar la unidad. Podría originar fallas en el sistema.

 

  1.  PRECAUCIONES:

Siempre hacer esto:

  1. Apagar la unidad y desconectar el interruptor automático de circuito cuando haya que limpiar el equipo. ¿Por qué? Cuando el artefacto se encuentra enchufado, se pueden generar fuegos y cortos circuitos al entrar en contacto con el agua.
  2. Detener la operación de limpieza y cerrar ventanas en caso de tormenta eléctrica o vientos fuertes. La limpieza con ventanas abiertas puede ocasionar que se humedezca el interior del equipo.
  3. Tener precaución al desempacar e instalar el equipo. Los bordes afilados podrían ocasionar lesiones.
  4. Sostener el enchufe por la ficha cuando se lo extraiga. Omitir hacerlo puede ocasionar descarga eléctrica o daños.
  5. Asegurarse de que el soporte de instalación del artefacto exterior no se dañe debido a una exposición prolongada. Si el soporte está dañado, existe la posibilidad de que la unidad se caiga.
  6. Si ingresa agua a la unidad, apagar y desconectar el interruptor automático de corte de circuito. Luego proceder a retirar el enchufe de tomacorrientes Contactar a un técnico de servicio.
  7. Ventilar bien la habitación cuando se haya utilizado con una estufa. Puede darse una falta de oxígeno.
  8. Desconectar el interruptor de potencia principal cuando la unidad no esté en uso por un período prolongado. Puede ocasionar la falla del producto, o fuego.
  9. Siempre insertar los filtros firmemente. Limpiar los filtros una vez cada dos semanas. No hacer funcionar sin filtros. La operación sin filtros puede causar fallas.

Nunca hacer esto:

  1. Lastimarse al manipular las partes metálicas de la unidad. Pueden ser filosas y causar lesiones.
  2. No colocar objetos en torno a las tomas de aire o dentro de las salidas de aire. Puede causar falla del artefacto o accidentes.
  3. No emplear detergentes fuertes o thinner. Emplear un paño suave para la limpieza. La apariencia puede verse deteriorada debido al cambio de color del producto o el rayado de la superficie.
  4. No limpiar el acondicionador de aire con agua. El agua puede ingresar en la unidad y degradar la aislación. Puede ocasionar descarga eléctrica.
  5. No colocar mascotas ni plantas domésticas en donde vayan a estar expuestas al flujo de aire directo. Esto podría afectar malamente a la mascota o planta.
  6. No usar para fines especiales. No utilizar el acondicionador de aire para preservar dispositivos de precisión, alimentos, mascotas, plantas ni objetos de arte. Puede ocasionar deterioro de la calidad, etc.
  7. No beber agua que haya drenado del acondicionador de aire. Contiene contaminantes, y podría causar enfermedades.

Conclusión

Como podemos observar, el manual de instrucciones del aire acondicionado Surrey Pria Eco tiene pautas muy claras.  Si tenemos la precaución de leerlas detenidamente evitaremos aquellos accidentes y roturas “que nunca debieron suceder”.