Uncategorized

Aire acondicionado Inverter para ahorrar dinero

By 25 septiembre, 2020octubre 15th, 2020No Comments
Inverter

En este artículo:

  1. ¿Qué es la tecnología Inverter?
  2. Inverter versus tecnología tradicional

  3. ¿Qué beneficios incluye un aire acondicionado Inverter?

  4. Conclusión

¿Qué es la tecnología Inverter?

 Inverter es una tecnología de última generación que optimiza el rendimiento de equipos de aire acondicionado y calefacción.

Inverter versus tecnología tradicional

En un acondicionador de aire tradicional sin inversor la temperatura se ajusta mediante pulsos que detienen y reinician el motor. Aunque esto sirve para controlar eficazmente la temperatura de una habitación, consume mucha energía y genera una cantidad significativa de ruido.

Sin embargo, en un equipo moderno de  aire acondicionado Inverter el inversor de potencia es capaz de cambiar la velocidad, sin depender de los ciclos de encendido y apagado. El inversor, a diferencia de los motores tradicionales, permite que un aparato como el aire acondicionado utilice sólo la cantidad de energía que necesita para completar un proceso. Esto resulta en una mejor eficiencia de funcionamiento y trae aparejados varios beneficios.

comportamiento aire acondondicionado Inverter

Fuente: AKRAclima

¿Qué beneficios incluye un aire acondicionado Inverter?

1) Menores gastos de funcionamiento

Dado que los motores de los inversores sólo utilizan la cantidad de energía que necesitan para los ajustes de temperatura deseados, puede ahorrar hasta un 58% en su consumo de energía, en comparación al consumo de un acondicionador de aire tradicional. 

2) Mayor vida útil

Dado que un motor inversor no necesita trabajar tan arduamente como un motor normal de velocidad fija, se produce menos desgaste en sus partes móviles.  También hay menos picos de tensión, si es que los hay, en comparación con un acondicionador de aire normal, lo que evita potenciales fallos del sistema eléctrico.

3) Funcionamiento más silencioso

Si está acostumbrado al ruido de un aire acondicionado normal en su casa u oficina, la reducción del ruido de una unidad de aire acondicionado con inversor puede ser una agradable sorpresa. 

4) Un tiempo de arranque más rápido

La tecnología Inverter generalmente alcanzará una temperatura de termostato deseada más rápido que un equivalente no inversor.

5) Mejor confort

El funcionamiento más silencioso y el control preciso de la temperatura los hacen perfectos para dormir bien y evitar distracciones en la oficina.

Conclusión

Los acondicionadores de aire Inverter presentan beneficios más que suficientes para compensar su coste inicial ligeramente superior en comparación con las unidades sin inversor. Debido a su menor consumo y al alto precio de la electricidad, en un tiempo relativamente breve se amortiza esa diferencia de precio. 

Referencias:

The Benefits of Air Conditioning Units That Use Inverter Technology.

¿Qué es Inverter? Toshiba

 

Leave a Reply